Cd. MaderoZona Conurbada

Emite Protección Civil Madero Recomendaciones por Temporada de Huracanes

Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil podio a la población al iniciar la temporada de huracanes en el Océano Atlántico este 1 de junio, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, emite una serie de recomendaciones que la ciudadanía debe seguir para prevenir riesgos.

Carlos Álvaro Casados, subdirector de Protección Civil fue quien dio a conocer lo anterior y señalo que en este sentido, se hace el exhorto a la población de atender y estar al pendiente de las indicaciones que la dependencia de a conocer de manera oficial mediante redes sociales y prensa.

Antes de la llegada de algún fenómeno meteorológico, se deberán reparar techos, ventanas y paredes, identificar el refugio temporal, informarse sobre los medios que emitirán los mensajes de emergencia, tener a la mano un botiquín y un instructivo de primeros auxilios, linterna de baterías, alimentos enlatados, agua embotellada y resguardar los documentos personales.

Asimismo, durante la presencia del huracán, mantener la calma, desconectar todos los aparatos, cerrar las llaves de gas y agua, alejarse de puertas y ventanas y no prender velas ni veladoras.

  • Otras de las recomendaciones que se deberán seguir posteriormente, son: cuidar que los alimentos estén limpios, usar zapatos cerrados y conectar los aparatos eléctricos cuando estén secos, entre otras.
  • Se reitera a la ciudadanía a no tirar basura en los canales ni en la vía pública, a fin de evitar encharcamientos en la ciudad por acumulación de desechos.