Cd. MaderoZona Conurbada

Emite Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes durante temporada decembrina

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero exhortan a la población a supervisar que cables y conexiones eléctricas, principalmente de guías navideñas, se encuentren en buen estado, a fin de que no se genere un sobrecalentamiento o corto circuito.

Al informar lo anterior, el director de la dependencia, Adán González Romero, señaló que en esta temporada se incrementan los incendios en casas-habitación, por lo que es indispensable tomar precauciones para prevenir algún accidente que pueda dejar pérdidas humanas o materiales.

Por ello, dijo, es importante que cada familia tenga un plan de prevención, desde no dejar encendido el pino por las noches y apagarlo al salir de casa, revisar las instalaciones eléctricas o no comprar una línea de luces de baja calidad para evitar un cortocircuito que conllevan a un incendio o intoxicación.

Asimismo, pidió a los adultos de cada familia evitar que los menores de edad tengan contacto con los juegos pirotécnicos en sus distintas presentaciones en virtud de que son potencialmente peligrosos.

Finalmente, el funcionario local señaló evitar no conectar demasiadas extensiones, evitar colocar series cerca del tanque de gas o estufa, así como también apagar las luces mientras duerme o sale de casa.