Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Emplayan y acordonan juegos y ejercitadores en plazas públicas de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a que los ciudadanos continúan sin acatar las disposiciones de no acudir a las plazas públicas, se han tomado otras medidas para tratar de evitar la presencia de la gente.

El secretario del ayuntamiento en Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que existe renuencia entre la población para permanecer en sus hogares, y así evitar acudir a espacios públicos, generando aglomeraciones de gente, por lo que la autoridad municipal optó por emplayar juegos y aparatos para ejercitarse, a fin de evitar que acudan las familias.

Indicó que con dicha medida buscan impedir más contagios de COVID para de esta manera poner un alto a la curva que cada día va en aumento.

Mencionó que con frecuencia, las autoridades hacen la invitación a la población para retirarse de las plazas y sitios públicos, pero las familias vuelven a estos sitios, por lo que ahora contarán con la presencia de elementos de la guardia nacional, para evitar que se aglomeren personas, además que se realizó el explayado en los juegos.

Expuso que estas acciones se llevaron a cabo en la plaza de «La Pirámide» ubicada en la Colonia Ampliación de la Unidad Nacional, pero se contempla aplicarlas en las más de 60 plazas que existen en la urbe petrolera.

Ortega Juárez, añadió que la responsabilidad es también de la sociedad, por lo que mientras las instituciones gubernamentales siguen haciendo su trabajo, a la ciudadanía le toca asumir el compromiso y evitar más contagios.