Empresario reactiva hotel histórico de Tampico
“Las autoridades deben apostarle a la riqueza arquitectónica».
Tampico Tamps.- Con la visión de reactivar los inmuebles que han formado parte de la historia de la ciudad y puerto de Tampico, el empresario y activista Francisco Chavira Martínez, le vuelve a dar vida al emblemático hotel Rivera.
Así es como comenzaron con la reactivación de un hotel que ha sido un ícono de la historia de la ciudad, que está ubicado en el corazón de la ciudad, que está en la esquina de Colon y Héroe del Cañonero.
Ahora con el nombre de Best Rivera Inn, comenzó a funcionar con un total de siete habitaciones, pero se espera que en un futuro sean casi 50 las que estén listas para el turismo.
Durante su tiempo de esplendor, logró albergar a personalidades de la lucha libre mexicana y el cine, tal es el caso de El Santo “El enmascarado de plata» y Blue Demon, a quienes todos conocen en México.
“También albergó a personajes históricos como Ernesto “Che» Guevara, Fidel Castro y en el hotel Rivera se filmó la película Muelle Rojo», aseguró el empresario Francisco Chavira.
Cuartos con el recuerdo del Che
Apenas son siete las habitaciones que se han habilitado en la planta baja de la edificación en dónde estaba el hotel, que se comparte con una institución privada que dirige Chavira Martínez.
En algunos de los cuartos, se hace el homenaje al revolucionario cubano de origen argentino, uno de los protagonistas de la Revolución Cubana junto con Fidel Castro.
A decir del empresario, se tiene que comenzar a trabajar en el rescate de los edificios, en la reactivación de los negocios y de la infraestructura que se encuentran en el municipio que represente fortalecer la vocación turística.
Hay una serie de edificios en el primero y segundo cuadro de la ciudad que deben de comenzar a reactivarse, ya que tienen un elevado potencial, al aprovecharse el legado de un liderazgo como Porfirio Díaz.