Tamaulipas

Empresario victorense inicia promoción anticipada de campaña para presidente

Por: Víctor Terrazas

VICTORIA, TAMAULIPAS, 20 DE MAYO DE 2023.- En un evidente acto anticipado de campaña el empresario de artículos de limpieza Jorge García, ha colocado anuncios espectaculares en las principales avenidas de la capital tamaulipeca intentando persuadir a los victorenses de su aspiración a la presidencia municipal local.

Desde hace varias semanas fueron colocados algunos de los anuncios sobre el Boulevard Tamaulipas, la avenida más moderna de la ciudad en la que se encuentran importantes restaurantes, centros comerciales e incluso la Casa de Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Aunque el proceso electoral del 2024 inicia formalmente el próximo mes de septiembre con la instalación del Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas y de la Vocalía del Instituto Nacional Electoral, por tratarse de comicios estatales, federales y municipales, el propietario de la empresa de artículos limpieza MESIL, busca sorprender a los ciudadanos y a las autoridades electorales.

En los anuncios instalados en el cruce del Boulevard Tamaulipas y la calle Michoacán, uno se refiere a la empresa, pero destaca una foto grande de su propietario acompañado de ciudadanos. A la izquierda está el logo de MESIL, al centro la imagen destacada de él con otras personas en segundo plano y la leyenda «Avanzamos cuidando de ti» y a la derecha el nombre, el apodo y el primer apelativo, Jorge «Tico» García.

Un segundo anuncio panorámico es más descarado: Destaca a la izquierda una foto del empresario que ocupa la tercera parte del espectacular con una sonrisa exagerada, frente a la imagen, en la parte superior la leyenda en letras verdes » AQUÍ NACIMOS, AQUÍ CRECIMOS Y AQUÍ VAMOS A ESTAR»; abajo vine con letras más grandes el nombre Jorge ( verde)  apodo Tico ( rojo) y apelativo García (verde), destacando en el tamaño de las letras el apodo; e inmediatamente abajo el letras destacadas » PRESIDENTE»  en letras negras y ligeramente abajo con otras letras más delgadas y pequeñas «FUNDADOR DE MESIL»  y al final, cargado a la derecha en la parte inferior   ESTAMOS CON-TICO , MESIL . La C aparece estilizada simulando la G, pero al aparecer TICO en color rojo, se evidencia más al interés de persuasión.

En un tercer anuncio, se mejora la fotografía, se pone la imagen grande con la figura de lado, se le quita la sonrisa exagerada y de cambia los lentes intentando buscar un mejor ángulo que levante su aspecto; y se modifica ligeramente los textos. En la parte superior frente a la foto se lee en letras verdes «HAGAMOS QUE VICTORIA SEA UN EJEMPLO NACIONAL»; seguida hacia abajo con el nombre JORGE (letra verde) apodo TICO (letra roja) y el primer apelativo GARCIA (letra verde), y abajo en letra roja PRESIDENTE y abajo con letras más pequeñas y diluidas FUNDADOR DE MESIL y cierra con la frase ESTAMOS CONTICO MESIL, poniendo en letras rojas TICO.

La campaña de promoción de la imagen de Jorge García el empresario de productos de limpieza MESIL, se ha extendido a otras calles de la ciudad, en particular a aquellas de mayor tráfico vehicular, en una forma más descarada de anticiparse, ante la tolerancia de las autoridades.

En las campañas políticas pasadas ha participado como empresario apoyando con productos de limpieza al Partido Verde Ecologista de México, que se aplican en labores de desinfección de escuelas e inmuebles públicos.

Hasta ahora no aparece en los nombres formales de prospectos de los partidos políticos con registro y que participarán en la contienda electoral del 2024: MORENA, PRI, PAN, PRD, PMC, PT Y PVEM.

Sin embargo la espectacular promoción anticipada de su nombre , apodo y foto está en todo lo alto en la capital tamaulipeca, sin que partidos políticos, autoridades municipales o estatales, así como las autoridades electorales frenen su enormes ansias de figurar en la lista de aspirantes a la presidencia municipal de Victoria, pues «presidente fundador de MESIL, es desde hace mucho», aunque una empleada de su empresa que trabaja en un centro comercial a unos metros de los mega anuncios dijo no conocerlo aun cuando portaba el uniforme.