TampicoZona Conurbada

Empresarios Hoteleros Quieren Cerrar con Buenos Números Periodo Vacacional

*Esperan llegar al 70% en ocupación al cierre de la presente semana

Francisco Herrera

La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas espera cerrar oficialmente la temporada vacacional de semana santa con una ocupación superior al 70%, tal como lo registraron en el llamado «Puente Largo» reciente-pasado.

Así lo destacó, el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Alberto Ortega Ortega, quien señaló que los números han sido muy positivos desde el año pasado.

Remarcó, que desde el jueves pasado hasta el sábado de la semana mayor fueron los días de más ocupación en habitaciones, algo parecido, dijo, al denominado «puente de asueto» del 21 de marzo.

«En esos días del Puente los hoteles registraron un 72% de ocupación, un porcentaje muy aceptable, pues estamos a la espera de terminar el periodo vacacional para conocer cómo vamos a quedar con los números actualizados», dijo

Ortega, dejó en claro que a partir del inicio de la presente semana la aglomeración turística bajó, sin embargo, aún se observa a una cantidad importante de visitantes paseando por la zona centro, centro histórico y Laguna del Carpintero.

«Que aunado a la Feria que recién concluyó y la Playa, fueron los sitios más concurridos de la zona sur, aunque sabemos que después de la pascua las ventas y ocupación viene a la baja», Apuntó

El representante de los hoteleros de la zona puntualizó que la afluencia y derrama económica que se ha presentado en la localidad es un signo importante de que la promoción turística fuera de la entidad y en el extranjero ha dado resultados positivos.

«Y hoy se está reflejando en la región, hay derrama y turismo, y eso es importante», resaltó