Cd. MaderoZona Conurbada

Empresarios piden acciones para evitar escasez de agua.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Es necesario que las autoridades tomen acciones para evitar se presente escasez de agua en la zona sur de Tamaulipas.

El presidente del Consejo Empresarial Maderense, Felipe Olvera Ramírez, señaló que se ha dado a conocer el problema del nivel del agua, lo que provocaría que el siguiente mes se batalle con el suministro del vital líquido.

Destacó que existe preocupación entre el sector empresarial por los bajos niveles del sistema lagunario, ya que no ha llovido en las zonas altas del estado.

Dijo que lamentablemente tendrán muchos problemas por la falta de lluvias, por ello insistió en que se deben de tomar acciones preventivas.

Olvera Ramírez, añadió que las lluvias que benefician a la zona son las que se dan en la región cercana y de ahí se acumulan en los cuerpos de agua, pero estas no han sido lo suficiente

Detalló que el bombardeo de nubes es una buena opción, por lo que están al pendiente de que las autoridades actúen ante la falta de precipitaciones en la región.