TampicoZona Conurbada

Empresas Inmobiliarias Promocionan Centro Histórico de Tampico en el Bajío

*Advierten que la zona cero tiene condiciones muy favorables para continuar recibiendo inversión privada

Francisco Herrera

Con la finalidad de que Tampico siga siendo un polo de desarrollo en el ámbito comercial y habitacional, los empresarios inmobiliarios de esta localidad buscan a inversionistas de otras partes del país, cómo el bajío, para que se interesen en el centro histórico, dónde hay áreas de oportunidad y desarrollo.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Tampico, Daniela González Martínez, detalló que la zona centro del puerto es muy atractiva para la inversión, pues una característica es que mantiene rasgos históricos y es considerada como el Nueva Orleans de Tamaulipas.

Manifestó que la AMPI busca establecer el interés de Inversionistas de Querétaro, Guadalajara y otras ciudades del bajío, donde hay comercios establecidos y cadenas de tiendas con un perfil idóneo para emigrar a Tampico.

Explicó que los dedicados a esta labor constantemente promocionan al puerto en otras latitudes del país, pues mantiene un potencial de crecimiento importante en su zona cero y con capacidad de sobresalir y estar a la altura de otros municipios de México con alta actividad comercial.

«Estamos haciendo recorridos y promocionando para que visiten Tampico y de esta manera se interesen e inviertan en su zona centro», apuntó

González, remarcó que el sector inmobiliario, afortunadamente, no fue de los afectados por la pandemia, pues sobresalió y mostró buenos resultados en el aspecto habitacional, residencial e industrial, no así el comercial qué es dónde sucumbió un poco.

«Hay potencial en nuestra ciudad, solo falta continuar con la promoción, pues las condiciones en este mercado son óptimas comparadas con otras ciudades», acotó