Tamaulipas

En Aldama; Violentan derechos de Niños estadounidenses

*Juez injusta pone en riesgo integridad de menores, al contar con los indicios suficientes de que se llevó a cabo una violación. No le fueron suficiente los testimonios de los menores que manifestaron el abuso cometido por un familiar de su propia madre.

Aldama, Tam.- Dos menores de edad de nacionalidad estadounidense están siendo víctimas de un ejercicio indebido en la impartición de justicia.  Gloria Padrón Villalobos,  representante del Juez Mixto del XV Distrito Judicial en el Estado, y María Isabel Argüelles Martínez Secretaría de Acuerdos de este mismo juzgado, intervinieron tendenciosamente en contra de los menores.

Dekar Guadalupe Cruz Rivera, padre de los menores de edad víctimas del ejercicio indebido de la impartición de justicia, es quien denuncia públicamente el abuso de autoridad, y solicita la intervención de las autoridades estatales y la embajada estadounidense, para evitar una injusticia.

Explicó que en el juzgado la autoridad de impartir justicia, no realizo los procedimientos ni los protocolos concernientes para salvaguardar la integridad de los menores, hicieron caso omiso a los derechos de los menores al negarse a regresar con su madre (ex esposa), la señora Nayhelli Piñón Medina, quien a su vez es hermana del presunto agresor de uno de los menores.

“La funcionaria (Argüelles Martínez) encargada de impartir justicia, extralimitó sus funciones al grado de interponerse físicamente entre los menores y yo, para que lograran acercarse a mí, no obstante ordeno la intervención de la fuerza pública para quitarme a los menores que se protegían en mis brazos. Fueron los propios policías de la Secretaria de Seguridad Publica los que mediante un uso excesivo de la autoridad llegaron al grado de jalonear a mis hijos para entregarlos a Nayhelli Piñón Medina, pese a que los dos menores se negaban a irse con ella. La autoridad ignoro la negación de mis hijos a irse con su madre”

La juez Gloria Padrón Villalobos actuó de forma que pone en riesgo la integridad de los menores, tomó parte en el caso a favor de la madre de los menores y en contra de la voluntad de los infantes y pese a tener las pruebas suficientes de que los niños estarán en peligro bajo la custodia de su madre, y aun así dejó a los menores con ella.

Finalmente aseguró que como padre de los menores va a llegar hasta las últimas consecuencias, para garantizar el bienestar y sobretodo garantizar la integridad física y emocional de sus hijos, porque lo que tomo la determinación de hacer público este caso, solicitar la intervención de las autoridades superiores y de ser necesario solicitara el apoyo del consulado americano, por considerar que los menores se encuentran en riesgo.