POLÍTICATampicoZona Conurbada

En ALERTA TAMPICO por ola de contagios de Covid-19

Advierten cierre de negocios y lugares públicos ante excesiva movilidad de personas

Tampico.- Al señalar que la ocupación hospitalaria actual es del 45% el alcalde Jesús Nader Nasrallah advirtió que esa cifra puede aumentar por la excesiva movilidad que se vio el pasado fin de semana y las próximas fiestas navideñas y advirtió que de seguir así hay riesgo de que la comisión de seguridad en salud vuelva a cerrar los espacios públicos y turísticos.

«Siguen los riesgos, siguen los contagios incrementándose, vimos mucha movilidad el pasado fin de semana en la zona centro en centros comerciales, en los diferentes mercados», indicó

El alcalde señaló que es necesario que la población siga sobre todo llevando las medidas de seguridad, de salud, usar sobre todo el cubrebocas y que sino hay necesidad de salir de casa seguir confinado porque con ello hay menos riesgo de contraer el Coronavirus y no llegar a la necesidad de empezar a volver a restringir sobre todo los horarios en los negocios.

«No queremos lesionar más la economía de los tampiqueños por eso tenemos que seguir siendo responsables para evitar problemas posteriores».

Advirtió que Si siguen incrementándose a velocidad acelerada los casos de covid podría la Secretaría de Salud restringir los horarios.

La ocupación actual en los hospitales está a un 45% y ha aumentado en los últimos 15 días «vamos a ver cómo se comporta esta semana ahora con este fin de semana que hubo mucha movilidad».

Además hizo el recordatorio que ahora que vienen las fechas navideñas tratar de evitar las reuniones familiares, «sean separados entre menos familiares mejor, sobre todo proteger la vida de los abuelitos que tienen menos defensas y están en riesgo de contagiarse. Hacer sacrificio por este año», finalizó.