AltamiraZona Conurbada

En Altamira 26 colonias sin escritura, unas 10 de ellas sin un plano siquiera

Por Diana Alvarado

El crecimiento desordenado en los últimos 20 años en Altamira ocasionó que existan colonias sin regularizar, hay algunas que se fundaron hace 30 años y apenas se regularizan otras no cuentan con un plano siquiera.

Julio Leonardo Flores Bueno, titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) explicó que hay 10 colonias actualmente en el proceso de regularización.

Entre ellas: Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Repecho, Las Brisas, mismas que en próximas semanas estarán entregando escrituras en dichos sectores, mismas que en el último año entraron en proceso, toda vez que no existía legalmente.

Es decir, existen en Altamira, pero no contaban con un plano mismo que fue creado en lo que va de su gestión al frente de ITAVU; primero serán 4 mil lotes de los sectores mencionados los que se legalizarán.

Detalló que en la urbe industrial hay colonias que tienen 20 y 30 años de su creación que estarán en proceso de escrituración tales como: Diana Laura, Nuevo México, Alejandro Briones 1 y 2, Encinos Norte.