AltamiraEspecialesZona Conurbada

En Altamira consternación por el trágico accidente que cobró la vida de cuatro personas

Tras la tragedia ocurrida la mañana del viernes en Estación Esteros del municipio de Altamira en donde cuatro personas murieron y seis más resultaron lesionadas, se generó gran consternación entre diversos sectores de la sociedad altamirense.

El alcalde Armando Martínez Manríquez a través de sus redes sociales emitió el pésame a las familias de las personas que perdieron la vida.

Las condolencias van emitidas a las familias de Aurelio García Rodríguez, Enrique García Camacho, Bertha Alicia Sánchez Belleza y Pilar Lizama Cruz, además de las personas que se encuentran hospitalizadas. Quienes se trasladaban a trabajar a la pizca de chile a la zona rural de esta ciudad, tierras de Estación Esteros en donde desde hace años se brinda una fuente laboral en la cosecha de diversos sembradíos.

También el Comité Municipal Campesino (CNC) a cargo de José Enríquez, escribió en su muro de Facebook «Gente trabajadora que a diario salen en busca del sustento de sus familias, hoy el sector campesino, nos unimos al dolor que embarga a cada familia afectada en este triste y lamentable accidente, pidamos a Dios les brinde fortaleza para mitigar tan grande dolor, que en paz descanse, nuestras más sinceras condolencias».

Mientras que el partido del Movimiento Ciudadano presidido por Arturo Esparza Parra se unió a la pena que embarga a la comunidad de la zona rural con un escrito «la delegación del Movimiento Ciudadano expresa sus más sinceras condolencias a la comunidad de Esteros y a las familias que perdieron la vida en la carretera Altamira-Mante, a la altura de la comunidad Esteros».

Y es que la tragedia ocurrida se debido a que una camioneta tipo pickup color negro fue embestido por la unidad de carga saliendo proyectado el cuerpo de dos personas que lamentablemente perdieron la vida, mientras que dentro de la unidad quedó sin vida una jovencita.

Al lugar se movilizaron varias ambulancias de Cruz Roja, Sistema DIF y privadas para auxiliar a los heridos, entre los que había algunos menores, mismos que fueron canalizados a distintos hospitales de la zona. Otra persona murió en el hospital a donde fue trasladada debido a la gravedad de las lesiones que le dejó el accidente.

El punto en mención de la carretera Tampico-Mante quedó completamente bloqueado a la circulación, al ser acordonada la zona por los cuerpos de emergencia, siendo necesario que elementos de la Guardia Nacional habilitarán en sentido contrario un carril para empezar a desfogar la circulación, mientras se tomaba conocimiento de estos hechos que fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia.