AltamiraZona Conurbada

En Altamira, padres de familia acampan afuera de escuelas para alcanzar cupo

Como cada año durante el mes de febrero para las pre inscripciones, los padres de familia tienen que acampar desde un día antes en las escuelas para alcanzar cupo.

Un aproximado de 17 escuelas de nivel básico en el municipio de Altamira enfrentan una gran demanda de alumnos y como cada año durante el mes de febrero para las pre inscripciones los padres de familia se quedan a dormir desde un día antes para alcanzar cupo.

Mario Ortiz Sánchez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, admitió que en el municipio altamirense hacen falta planteles educativos para cubrir las necesidades ante el crecimiento poblacional que se presenta.

Aunque también dijo que no es fácil lograr que se construya una escuela cada año en esta ciudad, son varios factores que así lo requieren, entre ellos, falta de recursos económicos.

Expresó el entrevistado que en donde se registra la mayor demanda de espacios educativos son: Miramar, Monte Alto, San Jacinto y Arboledas, así como Jardines de Arboledas y el Fraccionamiento Los Olivos 1 y 2.

Un ejemplo en donde los padres de familia hacen filas desde un día antes es la escuela primaria «Estado de Tamaulipas» y con el fin de que no pasarán intenso frío, las autoridades educativas prefirieron abrirles las puertas del plantel para que se resguardaran ahí mismo.