En Buen FIN… Comerciantes Tampiqueños estiman que lograran ventas por 600 millones
*En entrevista el líder camaral comento: «Ya no estamos padeciendo como cuando inicio la pandemia, hoy estamos viviendo una situación distinta y ya podemos estar en lugares a una cierta distancia sin el uso del cubrebocas y eso nos va ayudar para que los consumidores acudan al sector terciario que es el que genera la derrama económica”.
Comerciantes porteños estiman lograr cerca de 600 millones de pesos de derrama económica por «El Buen Fin» para la zona sur de Tamaulipas, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre del 2022.
Lo anterior lo informó Carlos Antonio Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico.
“El total de las empresas que tenemos integradas para el proyecto todavía no se cierra, ya que hoy se hace la convocatoria para que se sumen y estamos esperando que la confederación estima una derrama económica de 195 mil millones de pesos, de lo cual aquí estamos hablando de cerca de 600 millones de pesos para la zona sur de Tamaulipas”, explicó.
Carlos Muñoz indicó que cada año se han ido agregando más socios al Buen Fin, que ha tenido mucho éxito.
Dijo que el pasado Buen Fin las ventas del sector terciario fue de 192 mil millones de pesos, pero ahora esperan que la cantidad de socios sea mucho mayor ya que ahora pasan por la modalidad de ser más fácil registrarse a este programa.
“No nada más es que pongan los negocios los logotipos en los locales, sino que realmente se registren, se ofrezcan ofertas y se traigan productos nuevos y oferten algo distinto al cliente”, resaltó.
El presidente de la Canaco local expresó que lo que más compra la gente son televisores, ropa, calzado, computadoras, por eso muchos negocios se están sumando al Buen Fin ya que les permite reactivarse, sobre todo los que han estado padeciendo por la pandemia.
«Ya no estamos padeciendo como cuando inicio la pandemia, hoy estamos viviendo una situación distinta y ya podemos estar en lugares a una cierta distancia sin el uso del cubrebocas y eso nos va ayudar para que los consumidores acudan al sector terciario que es el que genera la derrama económica”.
Dejó en claro que son los negocios que se ponen de manera informal al Buen Fin los que suben días antes sus precios, pero los que se integran a este programa se les da una capacitación y se les explica cuáles son los requisitos para integrarse de manera formal.
“En realidad en el Buen Fin lo que se trata es hacer una diferencia en un día normal, y lo que vendría siendo estos días que vamos a tener ofertas reales y precios competitivos y el lanzamiento de otros”.