Especiales

En cinco años, Tamaulipas tendrá 33 parques de energía eólica

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 10 de noviembre. -En los próximos cinco años serán construidos 20 nuevos parques eólicos en Tamaulipas, que se sumarán a los 13 parques de energía limpia con base en el viento, que ya están operando en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo.

El funcionario estatal refirió que se espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) termine de reforzar las líneas de transmisión eléctrica para aprovechar la generación de esa energía.

Silva Arizabalo expuso «con eso ya podemos pensar en nuevos proyectos, hay más de 20 nuevos proyectos con sus permisos ya listos para fincarse, pero necesitamos eso; pero en verdad sería muy riesgoso para los inversionistas instalarse sin transmisión lista”.

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, detalló que los parques eólicos se instalarán en todo el Estado, principalmente en la zona fronteriza para ofrecer energía a los maquiladores y otras industrias.

Añadió que además se prevé la instalación de tres parques industriales en la frontera, lo cual resultará en una mayor demanda de energía para las actividades productivas.