EspecialesTamaulipasTitulares

En Ciudad Victoria, alarma venta de cigarros a niños

*La regidora consideró que es urgente prevenir que niños y adolescentes se expongan a la adicción al tabaco

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de enero. – Aun con las nuevas restricciones de la “ley antitabaco” persiste el problema de la venta de cigarros sueltos, principalmente a menores de edad, razón por la cual se requiere endurecer la vigilancia y los castigos a los responsables, señalo la Anayansi Castillo Martínez, presidenta de la Comisión en el Cabildo de Victoria.

La regidora consideró que es urgente prevenir que niños y adolescentes se expongan a la adicción al tabaco, ya que es una realidad la venta ilegal de ese tipo de productos en la capital del Estado.

Sostuvo que las autoridades deben garantizar que los menores de edad no tengan acceso a ningún tipo de producto con tabaco que provoque adicción, de modo que se debe reforzar la vigilancia en tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y comercio ambulantes.

“Muchos de los menores de edad que cursan la secundaria y preparatoria se inician en el tabaquismo por curiosidad, moda o por ser aceptados por sus compañeros, sin importar los riesgos a la salud”.

Castillo Martínez también declaró “lo que hay que ver es que las tiendas no vendan cigarros a los menores, porque hay mucha facilidad para adquirir este tipo de productos en tiendas o negocios cercanos a las escuelas”.

Subrayó la importancia de reforzar la comunicación entre padres e hijos para que los menores estén conscientes del daño que hacen las adicciones.