TampicoZona Conurbada

En drive thru aplican vacuna contra influenza en Tampico

En la Laguna del Carpintero del municipio de Tampico se aplicó la vacuna contra la influenza a la población en general en modalidad de drive thru, también se inmunizó a menores de 5 años con su esquema de vacunación.

La finalidad de la campaña este domingo, es para que las personas que no pueden acudir al Centro de Salud entre los días de la semana, pudieran hacerlo durante este fin de semana en su vehículo.

Pero también se instaló un módulo para quienes acudían en modalidad a pie, ahí mismo en la Laguna citada a la altura de la rueda de la fortuna.

Graciela Arana Franco, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico explicó que se tenían para este día 500 vacunas destinadas a personas de la tercera edad, adultos y población infantil.

Se abrió el módulo a las 9 de la mañana con personal de la Secretaría de Salud quienes aplicaban el biológico para cerrarse hasta las 14:00 horas.

La siguiente campaña de Influenza será hasta el mes de octubre denominada «23-24».

Para los menores de 5 años, se tuvieron las vacunas, con la finalidad de que cuenten con su esquema correspondiente. DPT para niños de 4 años de edad, y TDPA para las mujeres embarazadas.

Para infantes se aplicó también, exvalente, neumococo 13 y rotavirus. Las vacunas se encuentran también disponibles en el Centro de Salud de la colonia Del Pueblo.