EspecialesTamaulipasTitulares

En el Congreso MORENA va por tumbar la “superfiscalía”

*El Diputado Juan Ovidio García, de Morena, dijo hoy se abre la puerta para ahora se tumbar la llamada superfiscalía

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 de diciembre. -El diputado local Juan Ovidio García, de Morena, dijo al echar abajo el blindaje de la Ley de Aguas a la Comapa, se abre la puerta para ahora se tumbar la llamada superfiscalía que los diputados panistas aprobaron antes de perder el poder en el Estado.

Lo anterior después de que diputadas apoyaron la iniciativa de Morena, y el PRI se abstuvo para no ser obstáculo.

“Estamos en el tema de lograrlo, el tema de la fiscalía nos ocupa y nos preocupa y el tema del agua que ya se dio ya se revirtieron las reformas donde el Ejecutivo o el Congreso tendría que removerlo (al gerente) por mayoría calificada”, refirió.

García añadió que “y también a los consejeros de las administraciones, también era un candado que nos habían puesto, pero bueno ya se logró revertir estos artículos de la Ley Estatal del Agua”.

El diputado de Reynosa dijo que habiendo revertido las reformas de la Ley de Agua “bueno también lo de la Fiscalía es bien importante para nosotros y creo que estamos a buen paso de lograrlo”.

Subrayó que “y estamos en el mismo tema, ya no se pudo sacar ahorita en este periodo, pero posiblemente en la Comisión Permanente se pueda tocar o en el segundo periodo podemos hacer algo”.

García dijo que por ahora se dio “un paso importantísimo para nosotros de poder revertir los temas pendientes y se manda un mensaje claro y aparte contundente, y ahora fue una sesión tranquila y ordenada nos pusimos de acuerdo las diferentes bancadas y realmente ahí se vio la civilidad de todos y cada uno de nosotros”.

La superfiscalía es el nombre coloquial que se la da a las reformas en materia de seguridad, por medio de la cual la seguridad pública y organismos como los C4 y C5 pasaron a estar bajo el control de la Fiscalía General del Justicia Estado (FGJE) en lugar de estar bajo el mando del poder ejecutivo.