EspecialesTampicoZona Conurbada

En el nombre sea de Dios; la iglesia investiga casos de exorcismos: Obispo

Por Agustín Peña Cruz

Lo que por años la iglesia condenó y se mantenía hermética en la posible existencia de seres demoniacos que poseían a las personas robándoles sus almas teniendo control sobre sus cuerpos. Hoy el clero tiene una visión distinta y amplia, reconoce que se investiga en los fenómenos con incidencias de posesión antes los tiempos cambiantes que vive la sociedad.

El Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano reconoce que estamos en un tiempo de reflexión, tiempo en la que debemos ver porque en algunas ocasiones se esta perdiendo la fe, -y se le cuestiona- ¿A qué cree que se deba que muchas personas son devotos a la santísima muerte, y también el tema del exorcismo, muchas personas creen en la otra parte espiritual? -Respondió- Creo que estamos en un tiempo de comunicación y en un tiempo de donde hay muchos pensamientos distintos y diferentes.

Para Álvarez, a veces los jóvenes que no están bien orientados, cada vez toman modas, modas que son muy peligrosas como es la cuestión de la santa muerte, donde existe todo rito que dañan a veces su mente, corazón y también llegan al suicidio.

Según el Obispo mucha gente que se anda en esta situación, son gente que esta en el culto a la muerte, las hechicerías, las brujerías, a veces son situaciones que llevan a ciertos problemas, de ese tipo espiritual.

Con respecto a que si existen actualmente casos en los que se hayan tratado exorcismos, detalló que “ahorita en el momento no tenemos a la vista ningún caso de exorcismo, gracias a Dios, pero si de repente surgen inesperadamente”.

“Hay algunos sacerdotes que hacen exorcismo, no hay ninguno específicamente que digamos que este es, lo que hay, son algunos sacerdotes que le dan seguimiento a los casos, porque no es fácil determinar si es posesión, muchas de las veces vienen por droga, por situaciones familiares, traumas u otras causas que ocasionan daño en el alma de las personas y manifestaciones de ese tipo, hay que analizar que realmente sea una situación diabólica y no un daño psicológico”, acotó.

Cabe hacer mención que las personas que sienten tener alguna posesión, normalmente acuden con el obispo quien es él que asigna a un sacerdote para dicho caso, puesto que existe una persona encargada por lo que el sacerdote tiene la tarea de acompañar y ayudar a las familias.

En esta semana mayor, el Obispo hace un llamado a las personas y a las familias, a la reflexión, “ya que hay la oportunidad de descansar, hay la oportunidad de convivir en familia, pero también es un momento de guardar la paz en nuestro corazón ante estas situaciones tan difíciles que vivimos en el mundo y en la sociedad”.