Tamaulipas

En la crisis de #COVID-19 aún no tenemos la batalla ganada: PVEM

Por César Cruz López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (3 de septiembre de 2020).- México se encuentra lejos de controlar al COVID-19, Tamaulipas no es la excepción, pese a que la tasa de mortalidad está por debajo del promedio nacional seguimos entre los primeros 10 estados con mayor número de contagios, esto nos obliga como sociedad a no descuidarnos y protegernos entre todos siguiendo medidas simples de auto cuidado.

Ricardo Gaviño Cárdenas, Secretario General del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de protección sanitaria: “usa el cubrebocas siempre, mantén la sana distancia, lava y desinfecta tus manos, recordemos que cuidándonos a nosotros mismos nos cuidamos todos”.

Este jueves Tamaulipas amaneció con 25 mil 62 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2 mil 997 se encuentran activos, 20 mil 196 han logrado recuperarse pero lamentablemente mil 869 personas han fallecido.

“Esta pandemia aún está lejos de estar controlada, todos los días nos enteramos de que murió alguien cercano, en Tamaulipas la mortalidad está por debajo de la tasa nacional, aún así es mucho cuando se trata de un ser querido”.

Gaviño Cárdenas citó como ejemplos de la grave situación los casos de Reynosa donde mueren 12 personas de cada 100 contagiados; le siguen Nuevo Laredo con un promedio de 10 muertes por el mismo número de casos, en Matamoros son 5, Victoria con 4, en Tampico y Madero están teniendo un promedio de 3 muertos por cada 100 confirmados.