AltamiraTitularesZona Conurbada

En La Escuela Técnica No. 87 de Altamira; Padres Denuncia Desvió de Recursos.

*Pésimas condiciones y abandono del plantel educativo ponen en riesgo la salud y seguridad, por la falta de compromiso de la directora de nombre Laura Elena Gómez Pérez, a pesar de las fuertes sumas de dinero que se recaudan.

Madres de familia de la escuela Secundaria Técnica No. 87 ubicada en el Fraccionamiento San Jacinto se manifestaron para exigir la destitución de la Directora del plantel, debido a que la acusan de encontrarse en abandono el plantel educativo y posible desvíos de recursos.

Aseguran que la directora de nombre Laura Elena Gómez Pérez durante más de una década ha mantenido en abandono las instalaciones, a pesar de las fuertes sumas de dinero que se recaudan por concepto de inscripciones y papelería en general.

Sin embargo, se expone al riesgo en salud y seguridad, por la falta de compromiso de la educadora, quien se ha negado a informar lo que se hace con el recurso recaudado.

Puntualizaron que las aulas se encuentran completamente descuidadas, los baños no cuentan con la higiene correspondiente, además de instalaciones eléctricas en deplorables condiciones, por lo que exigen se realice una auditoría a los encargados de la junta de padres de familia.

Por último, acusaron a la educadora de encausar un aparente desvió de recursos de las cuotas voluntarias, pues no existen mejoras en la institución, por lo que, haciendo eco de la denuncia, se presentó el encargado de la zona escolar para tomar conocimiento del caso y se le dé seguimiento por parte de la Secretaria de Educación.