TampicoZona Conurbada

En la Laguna del Carpintero implementan Operativo Cocodrilo

Por Diana Alvarado

La Dirección de Protección Animal implementó el Operativo Semana Santa 2024 «SOS Cocodrilo» con la finalidad de evitar riesgos entre los visitantes a la Laguna del Carpintero, hábitat de los saurios.

Ángel Morales Cisneros, Director de Protección Animal en el Ayuntamiento porteño, indicó que se coordinaron con el área de Ecología, Guardia Estatal y SOS Cocodrilo para poder implementar este operativo por segundo año consecutivo.

Lo que se busca es que, los visitantes a la laguna no se acerquen a los saurios, no les den de comer, no pasar los barandales, evitar que los niños se acerquen o sentarlos en los barandales podrían caer a la laguna, además que las mascotas deben utilizar correa para que no se introduzcan al agua.

«Vamos a estar hasta el domingo 31 de marzo hasta las 6 de la tarde, en el operativo para brindar información y evitar riesgos, los cocodrilos que están a la orilla llaman la atención de los visitantes eso pone en riesgo».

Agregó que el pasado lunes un masculino intentó cruzar los barandales en el mirador de los cocodrilos, en donde hay personal del operativo y se le pidió que no se expusiera a un ataque del animal. Son 12 personas aproximadamente quienes integran dicho plan de trabajo.