Columnas

EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTERRORISMO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTERRORISMO

“No pasa nada en Tamaulipas”, decía en cada parada el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

La mentira como instrumento para ocultar lo que a lo largo y ancho del estado estaba ocurriendo. El estado se convulsionaba con enfrentamientos, secuestros, y no había lugar para la tranquilidad. Las carreteras estaban convertidas en tierra de nadie.

En lugar de afrontar la gravedad de problema, el gobierno de        Eugenio (y posteriormente el de Egidio Torres), prefirieron cerrar los ojos.

En el caso de Geño, fue gobernante que no quiso reconocer la gravedad del problema, y que acabó sumido en el submundo delincuencial acusado de lavado de dinero en los Estados Unidos y aquí encarcelado por comprar un terreno de mil 600 hectáreas, propiedad del patrimonio del Estado a través de una red de prestanombres.

El caso de Egidio fue más patético. La delincuencia le arrebató un hermano, pero lejos de reclamar justicia o enfrentar a esos grupos, fue omiso y complaciente.

Si bien, los problemas no se han erradicado por completo, ahora la delincuencia está regionalizada, teniendo en Nuevo Laredo el mejor ejemplo de ello. Por eso, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió a esa ciudad, en donde dejó en claro que, para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcalde el estado mexicano.

Y fue claro al decir que no puede tapar el sol con un dedo, prometiendo actuar con firmeza contra los delincuentes y su narcoterrorismo, respaldando a los ciudadanos tras los acontecimientos violentos.

“Es el comportamiento de criminales: provocar caos, pánico, inseguridad. Promueven el miedo y el terror. Su comportamiento es de narcoterrorismo. Es un tema muy delicado que se está viviendo y se tiene que actuar en consecuencia. Ésa es la actitud que estará el gobierno del estado: actuar con toda firmeza y determinación para poder pacificar no solamente Nuevo Laredo, sino cualquier acción”, dijo Cabeza de Vaca.

El primero para solucionar un problema, es precisamente reconocer el problema. Las cosas en ese sentido son diferentes a los anteriores gobiernos que intentaban cerrarnos los ojos, por eso, el gobierno del estado hace bien en encarar un asunto tan delicado de manera frontal.

Hay que tener confianza en que las cosas mejoren, por el bien de Tamaulipas.

EN BUSCA DE SU HIJO

Hace cinco años que no sabe de su hijo.

La última vez que lo vio, fue un invierno del 2014 cuando vino a verla a El Mante.

Se despidieron como tantas veces con la promesa de que el próximo año se verían.

Nada de eso ocurrió. Ya no llegaron mensajes, cartas, ni llamadas.

La desesperación por no saber de él es mucha. Cuenta que amigos y familiares le han ayudado a indagar sobre su paradero, pero no han hallado nada.

Leticia Corona Reynaga, lleva así cinco años sumida en la desesperación. Siente que le están ocultando algo…»si alguien sabe de mi hijo quiero saber dónde está, qué pasó con él».

Al momento de su desaparición Luis Abraham Jaimes Corona, contaba con 31 años de edad. Es ciudadano norteamericano y radicaba en Chicago.

«Siempre me llamaba, me avisaba si se movía de su trabajo, pero desde hace cinco años dejó de comunicarse conmigo y él, no era así. Por eso, le pido a la gente por este medio, por medio de gente de El Mante que radica en Chicago, que si saben de él me digan la verdad».

A través de correo nos envían fotografías del joven Luis Abraham Jaimes Corona, tomadas en el 2014 durante su última visita a El Mante.

Por igual, nos hacen llegar el Facebook de una joven de nombre Stephanie Collins con la cual Luis Abraham vivía en Chicago, pero ella tampoco contesta los mensajes que le han hecho llegar familiares del joven por medio de sus redes sociales.

Ojalá que gente cercana a la mujer puedan proporcionar más datos.

DENUNCIAN MAESTROS RED DE VENTA DE PLAZAS EN CBTA 83

Ya se cansaron.

Maestros del CBTA 83 denunciaron la presunta existencia de venta de plazas en esa institución.

Alguien bajo el pretexto de que el nuevo personal tiene idoneidad, -lo cual es mentira-, está haciendo el negocio de su vida.

Un grupo de catedráticos revelaron que no han existido «horas» para personal de nuevo ingreso, y menos convocatorias.

Sin embargo, denunciaron que el profesor Mauricio N. tiene mucho que explicar en torno al tema, ya que de manera inexplicable está ingresando personal docente nuevo, sin respetar los derechos adquiridos, ni respetando la preparación y menos la antigüedad.

Los maestros enviaron oficios a las oficinas central ubicadas en la ciudad de Mèxico, para que investigue los hechos. En las próximas horas se espera el arribo de una comisión a las instalaciones del CBTA 83 ubicada en Loma Alta.

Demandaron una profunda investigación en contra de quien resulte responsable por la indiscriminada venta de plazas.