En la Mira de Contraloría Porteña Ángel Cabrera y Felipe Altamirano por Quejas
*Entre los dos funcionarios municipales suman casi 10 quejas de parte de locatarios y trabajadores de los mercados
Francisco Herrera
Los funcionarios municipales Hugo Ángel Cabrera Olvera, administrador del nuevo mercado de Tampico y Felipe Altamirano Estrella, quien se desempeña como director de mercados municipales, están siendo investigados por la contraloría municipal, debido a que entre los dos arrastran más de 10 quejas interpuestas por locatarios y empleados de los centros de abasto.
Pese a que el contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria, ya ha tenido entrevistas por separado y de manera conjunta con los funcionarios, con la finalidad de «trabajar en equipo, de suavizar las cosas y encontrar una conciliación que ayude a terminar con estas problemáticas, no se ha logrado, lamentablemente», dijo
El encargado de la contraloría interna del ayuntamiento panista, externó que tan sólo Hugo Cabrera arrastra siete quejas interpuestas por locatarios del nuevo mercado y trabajadores de ese mismo sitio.
«De Diciembre a Enero han sido varias quejas, en algunas hay pruebas, y estamos investigando», reiteró
Por parte del director de mercados municipales, Felipe Altamirano Estrella, la situación es parecida, pues ese funcionario carga consigo más de 3 quejas que también se analizan en la contraloría porteña.
Alzaga, dejó en claro que su área ha hecho lo humanamente posible para que los dos servidores públicos que están siendo investigados, recapaciten y retomen el camino del buen servicio hacia la ciudadanía.
«He tenido pláticas con ellos, de manera junta y separada, en varias ocasiones, pero no se ha logrado nada», acotó
Finalmente, la contraloría porteña destacó que la secretaría de tránsito y vialidad tiene 3 quejas, que también, están siendo sopesadas y en espera de tomar una decisión final en torno a los elementos viales que están inmersos en dicha problemática.