AltamiraZona Conurbada

En la Nuevo Madero ponen de «carnada» a perritos para los cocodrilos

En la colonia Nuevo Madero del municipio de Altamira niños y jóvenes son señalados por amarrar a perritos y utilizarlos de «carnada» para los cocodrilos.

Hay una laguna en medio de la colonia que se divide en cuatro sectores, en donde los lomitos en su mayoría que se encuentran en situación de calle son atrapados y con la ayuda de una estaca y soga, los dejan en la orilla de dicho cuerpo de agua.

Belén Rivera del Ángel, habitante de la colonia manifestó que el olor de los canes y movimiento son suficientes para atraer al cocodrilo hambriento, a las pocas horas, el perrito desaparece de donde es colocado por gente desalmada.

Supone que los cocodrilos atrapan al animal para comérselo posteriormente porque los mismos jóvenes también desaparecen de la orilla del vaso lacustre, mismo que fue escenario de un dantesco incendio de tul la noche del lunes.

Pidió que la autoridad competente debe intervenir y realizar recorridos en la colonia para prevenir alguna contingencia mayor, ya ha sucedido en la laguna una tragedia cuando un pescador juntó con su hija se pusieron a trabajar pero un cocodrilo atacó a la menor y su padre la salvó de las temibles quijadas del reptil.

Se trata de un claro ejemplo de crueldad hacia los perritos que en Tampico, en la Laguna del Carpintero son comidos por instinto de supervivencia.

Añadió que los cocodrilos deambulan por las calles aledañas a la laguna, sorprendiendo a los vecinos de la colonia.