EspecialesTamaulipasTitulares

En la zona del altiplano se harán cada vez más cosas buenas: Américo

*El gobernador de Tamaulipas y su esposa María llevan brigada asistencial, con múltiples beneficios, a familias de los cinco municipios de la región.

Tula, Tamaulipas.- Las y los habitantes del altiplano tamaulipeco cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para resolver sus demandas sociales y necesidades, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al encabezar junto a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, la Brigada Navideña en el Altiplano «Transformando Familias», en la cual se entregaron múltiples beneficios, desde medicamentos hasta implementos agrícolas y en la que participaron dependencias gubernamentales estatales y federales.

“Siempre cuenten con un Gobierno del Estado, solidario, amigo y participativo con ustedes, sobre todo con la gente del altiplano”, afirmó.

Luego de ser recibido entusiastamente por los habitantes de Tula, Palmillas, Jaumave, Miquihuana y Bustamante, el gobernador indicó que atenderá cada una de sus peticiones y, a los integrantes de su gabinete, giró la instrucción para que inicie la rehabilitación de escuelas y caminos, como el del ejido Lázaro Cárdenas y de Mamaleón, “para que mejoremos la oportunidad de llegar a otros ejidos de esta región”.

“También hay un trabajo importante que estamos desarrollando de investigación y apoyo para localizar agua” y que todas las comunidades cuenten con el vital líquido.

“Estamos atentos de estas necesidades y créanme que estamos trabajando y buscando los recursos para solucionar estos problemas y que tengamos todos en Tamaulipas la oportunidad de tener un mejor desarrollo y bienestar social”, expresó.

Tamaulipas es un estado muy grande y con muchas necesidades en los más de mil 300 ejidos y en las más de 80 mil hectáreas, dijo, al señalar que, en la zona del altiplano, «se harán cada vez más cosas buenas».

“Lo vemos aquí, ahorita que veníamos llegando en cómo se están desarrollando los trabajos y que va a ser un punto de economía para esta región y que van a venir otros beneficios equiparados a esta carretera de Tula- Ocampo para tener un mejor tránsito de las mercancías que vienen del centro del país para que lleguen otra vez a nuestra costa, a nuestros puertos de altura”, dijo.

Tras agradecer a las y los presidentes municipales del altiplano su apoyo para desarrollar el evento, el gobernador reiteró el llamado a sentirse hermanados, «todos somos tamaulipecos, y así como ahora en esta región del altiplano, también hemos podido hacer estas mismas acciones en otras regiones de nuestro estado», indicó.

“Ustedes nos dieron la confianza, estamos sumados a la transformación, centrados en que lo que debemos de buscar que es el beneficio de la persona, de la familia, para que cada vez haya más bienestar y desarrollo social”, mencionó.

HAN ARRIBADO 12 MIL PAISANOS

Durante su intervención, el gobernador Américo Villarreal señaló que hasta el momento han arribado 12 mil paisanos por las fronteras de Tamaulipas.

Les reiteró la invitación para que le regalen un día a Tamaulipas y que se den la oportunidad de conocer los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y la reserva de la Biósfera de El Cielo, por mencionar algunos puntos.

MI EQUIPO DIF SIEMPRE ESTÁ CON USTEDES: DOCTORA MARÍA

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, expresó su alegría por brindar estos servicios a las y los habitantes de estos municipios del altiplano.

“Ahora acompañados de todos los colaboradores de Américo, los secretarios, y todos participando. Ahora no solo es una fiesta navideña, también es una brigada de asistencia, que quiero que todos aprovechen al máximo, porque todos con la mejor disposición y cariño, han venido a atenderlos aquí, a su tierra, para ver las necesidades”, dijo.

“Mi equipo DIF siempre está con ustedes y el equipo de Américo también. No se sientan solos, todos juntos podemos”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la directora del Sistema DIF, Patricia Lara Ayala; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez; el secretario de Energía, José Ramón Silva; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya; el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez; el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández; el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado.