Columnas

EN MATAMOROS: ADRIANA, GRANADOS, BALLESTEROS Y VICTOR.

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- EN CD. VICTORIA, PEPE BRAÑA REBASÓ A LALO GATTAS
*- PELIGRO EN LA CARRETERA; “BUESQUEN RUTAS ALTERNAS”

Trascendió que el martes 21 de noviembre, la Secretaria de Fiananzas del Gobierno de Tamaulipas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ se registró como aspirante para participar en la contienda interna de Morena, por la candidatura a la alcaldía de Matamoros.

LOZANO es actualmente diputada federal con licencia y desde el inicio de la actual administración estatal se desempeña como titular de la Secretaría de Finanzas.
La candidatura de Morena para la alcaldía matamorense también la buscan, ALBERTO, BETO, GRANADOS, CARLOS BALLESTEROS y VICTOR GARCÍA FUENTES.
Hasta ayer no se sabía si JORGE RENTERIA e ISIDRO VARGAS se habían registrado como aspirantes.
Será en el mes de enero cuando la directiva de Morena de a conocer quienes serán los candidatros a senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

PEPE BRAÑA, REBASA A LALO GATTAS
El pésimo desempeño que como alcalde de ciudad Victoria ha realizado, hasta ahora, EDUARDO, LALO, GATTAS, ha sido la causa de que la gente, los electores, lo reprueben e incluso, lo repudien.
LALO GATTAS ha manifestado en cientos de ocasiones que buscará reelegirse como alcalde, pese a que sabe, y bien que sabe, que la gente no lo quiere.

Para quedar constancia de lo anterior, esta semana se publicó la encuesta de la empresa Massive Caller donde los ciudadanos, con credencial de elector, le dieron su respaldo al diputado de Morena, JOSÉ, PEPE, BRAÑA.
En la encuesta, ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Victoria?” los resultados fueron:
1.- JOSÉ, PEPE, BRAÑA: 23.9%
2.- EDUARDO GATTAS: 18%
3.- JORGE, TICO, GARCÍA: 16%
Los analistas estiman que con PEPE BRAÑA “Morena tienen la victoria electoral asegurada” y vaticinan que TICO GARCÍA superará a LALO GATTAS pues está demostrado que a la gente, cada día que pasa, se desilusiona con su trabajo como alcalde.
También se registró ENRIQUE YAÑEZ para la candidatura en Victoria.

PELIGRO EN LA CARRETERA; “BUESQUEN RUTAS ALTERNAS”
La vocería de Seguridad Pública en Tamaulipas pidió a la gente que buscará “rutas alternas”, ante los bolqueos que grupos delincuenciales llevan cabo, desde hace dos días, en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del kilómetro 79.
Según los reportes que los afectados han subido a las redes sociales, el martes hubo docenas de vehículos dañados por “ponchallantas” y además vieron un desfile de “vehiculos monstruos”, con blindaje artesanal, de los grupos armados en pugna.

Paralelo a esto, en la carretera Reynosa-Río Bravo, por donde se encuentra el ejido Palo Blanco, hubo choque entre grupos de civiles armados y las familias permanecen sin salir de sus domicilios.
También, en las redes sociales, se reportaron balaceras en el poblado Francisco González Villarreal, a un costado de la carretera Matamoros-Victoria.
La vocería de Seguridad Pública estatal recomienda extremar precauciones.

THANKSGIVING DAY

Hoy, principalmente en Estados Unidos, es el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day).
Su tradición tiene raíces históricas religiosas.
Para celebrarlo, la gente comparte la comida a base de pavo.

Y MAÑANA, EL BLACK FRIDAY (VIERNES NEGRO)
El día siguiente al Día de Acción de Gracias se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.
Este evento se conoce como Black Friday, viernes negro y en los últimos tiempos, esta costumbre se ha extendido internacionalmente de forma significativa.
Finalmente, la estrategia comercial inventó el CYBER MONDAY, “ciberlunes” día dedicado a compras por internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias y el viernes negro.
Por hoy, es todo.