TampicoTitularesZona Conurbada

En Mayo y Octubre Estarán Túnel de la Martock y Museo del Niño: Obras Públicas

*Son inversiones millonarias que se ejecutan con recursos del Gobierno del Estado

Francisco Herrera

La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López señaló que hasta Mayo será reabierta a la circulación de un tramo importante de la avenida Ayuntamiento, donde se construye el dren pluvial «Martock» que evitará inundaciones a un sin número de colonias aledañas, esto luego de que la obra lleva tres años de qué comenzó a realizarse.

Mencionó que si bien es una importante arteria vial que conecta a muchas colonias aledañas, los trabajos continúan y se espera que en poco tiempo quede lista esta importante obra pluvial.

Señaló que el proyecto «Martock» tiene una inversión de 100 millones de pesos y su fin principal es sacar el agua pluvial de los sectores que se encuentran enclavados en una extensa zona baja.

Del Alto, añadió que «Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para terminar lo antes posible y cumpliendo con las mejores especificaciones que marcan en todos los proyectos», expuso

Manifestó que otra de las obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado es la construcción del Museo del Niño el cual tiene una inversión de 260 millones de pesos y el cual se espera concluirlo en el último trimestre del presente año.

Puntualizo que la semana pasada la Secretaría de Obras Públicas rindió un informe detallado de las acciones planteadas en el 2017 para la zona sur que frisa los 965 millones de pesos, para Tampico; 300 millones para Ciudad Madero y 100 más para el municipio de Altamira así como otras acciones paralelas que darán un mejor bienestar a la población.