TampicoZona Conurbada

En menos de 24 horas vuelven a incendiar palapa en la laguna

*En la madrugada del martes ocurrió el acto vandálico, el segundo en menos de dos días; volverán a instalarla y pondrán vigilancia nocturna

María de Jesús Cortez

Nuevamente fue vandalizada la palapa de la laguna del Carpintero. Manos ociosas incendiaron esta área de recreación durante la madrugada del martes, hechos de los que ya tomó conocimiento la autoridad municipal. Aun así el ayuntamiento volverá a instalarla, pero reforzarán la vigilancia en esa zona.

El Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero Sánchez informó que la madrugada de este martes el 911 recibió un reporte sobre este hecho en donde decían que una palapa en la Laguna del Carpintero estaba en llamas.

Fue personal de Bomberos el que acudió al lugar de inmediato para sofocar la conflagración.

“Esta semana fueron ya dos veces y una anterior, de alguna manera se presume que son actos vandálicos, hemos recibido la instrucción del alcalde que se haga lo conducente, y hemos dado la información a la Secretaría del Ayuntamiento con el propósito de que se haga las investigaciones correspondientes”, explicó el funcionario local.

El entrevistado añadió que ya están en contacto con la Policía Estatal y la Guardia Nacional para que intervenga en protección del patrimonio municipal.

“Hemos estado hablando con la coordinación sur de Tamaulipas de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia en estas áreas y vamos a tratar de establecer contactos con la Guardia Nacional para que coadyuve con la Policía Estatal y la Secretaría de Tránsito para estar vigilando qué las partes que son patrimonio de los tampiqueños, y esa parte qué es el área recreativa de la Laguna del Carpintero no se lleven a cabo actos vandálicos”, detalló Romero Sánchez.

Cuestionado sobre si hay cerca cámaras de video vigilancia, respondió: “Acabo de hablar con las autoridades correspondientes que en este caso es la policía estatal para hacer la solicitud del C4 en el caso de que haya cámaras”.

“Estos son actos vandálicos que de alguna u otra manera estamos manifestando de manera enérgica que no se deben de llevar a cabo en Tampico, porque se daña el patrimonio de los tampiqueños, y no es nada más del gobierno municipal sino de todos los tampiqueños y son las familias las que disfruten de ese paseo”, aseveró el entrevistado.