Columnas

En MORENA legisla AMLO

Tendencias

Por Oscar Contreras

En MORENA legisla AMLO

Los candidatos de MORENA, JR Gómez y Paola López siguen creyendo que al llegar al Senado de la República van a legislar las peticiones, demandas y propuestas que han podido recabar en sus recorridos por los 43 municipios de Tamaulipas.

Sin embargo, lamentablemente esto no es así, ya que el único que legisla en el Senado y en la Cámara de Diputados es nada menos y nada más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que AMLO no permite que nadie le sugiera, proponga y opine sobre lo que se tiene que legislar en México y él siendo un aspirante a dictador, tirano y cacique mayor en el país, no permite que alguien le diga algo.

Así que lamentamos mucho que la hija del fallecido senador Faustino López, Paola, declare y se ilusione con que van a legislar con los ideales de izquierda que tenía su padre, que sin duda sería mejor, pero AMLO nunca lo permitiría.

La verdad no sabemos si no más lo dice al tanteo o lo expresa para que la gente se conduela por la ausencia del doctor Faustino y la apoye en su campaña como suplente al senado.

Desde luego que este podría ser un válido argumento para conseguir una mejor votación, pero en MORENA nadie piensa, ni mucho menos legisla y debe saber que no hay riesgo de que pierdan.

A la fórmula que integran JR Gómez y Paola López los respaldan los más de 500 mil beneficiarios de los programas federales del gobierno de López Obrador e incluso ambos candidatos podrían irse a su casa y esperar los resultados.

Lo que sí está a prueba es la operación que hagan los servidores de Bienestar para movilizar a los 400 mil a 600 mil beneficiarios que se tienen preparados para que salgan a votar.

De tal manera, que si JR y Paola, en sus recorridos innecesarios por el territorio estatal lograron despertar el interés de otros ciudadanos para que los apoyen en esta elección, es posible que superen la cifra que el doctor Américo Villarreal Anaya consiguió en la pasada elección estatal.

De suceder esto, podrían romper su marca y aunque tendría algunas consecuencias, es posible que a Los Américos les dé hasta chorrillo, porque JR en automático y de manera natural, se estaría enfilando rumbo a la candidatura de MORENA al gobierno estatal dentro de cinco años y eso nunca lo aceptarían.

En fin, nadie duda que JR Gómez y Paola López ganen la elección extraordinaria y aunque para algunos no es importante, lo que está a prueba es la capacidad de movilización que tendrán los operadores de la delegación de Bienestar en Tamaulipas para hacer que los beneficiarios de los programas sociales de AMLO, salgan a votar y superen la cantidad de sufragios que metieron en la pasada elección y eso sí, que será lo más interesante de ver.

De salida. Se informa que, pasando la elección extraordinaria al Senado, allá por el 20 de febrero, los brigadistas de Bienestar Social saldrán a revertir los indicadores de pobreza que existen en Tamaulipas y para que esto suceda sus esfuerzos los enfocarán en dos acciones:

Entregarán los distintos beneficios y apoyos para que las familias en condiciones vulnerables tengan las herramientas para salir adelante y les presentarán los distintos programas sociales del gobierno federal que regalan dinero.

Cabe señalar que ese dinero –apoyos- no resuelven el problema de la pobreza, ni evita que los jóvenes se integren a la delincuencia organizada, ni que los estudiantes dejen de faltar a la escuela, pero sino tienen más que ofrecer, pues ni cómo hacerle, ni sugerirles el presidente tabasqueño ya dijo que estos apoyos no eliminan la pobreza porque son más bien una estrategia electoral. Así de simple. ¿O no?