Columnas

En Nuevo Laredo hicimos historia!: Carmen Lilia

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

El Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, ha dejado convencidos a la mayoría de los neolaredenses, que se está haciendo un buen gobierno.

«Nuevo Laredo vive una nueva era de trabajo y bienestar», fue la frase que elevó los aplausos del público que abarrotó el Centro Cultural, tras escuchar atentos cada uno de los logros de CARMEN LILIA.
Obra pública sin precedente, impulso al desarrollo económico y bienestar para todas las familias de la ciudad, fue lo más destacable de un Informe que convenció a la población.

CARMEN LILIA, reiteró a la población el compromiso de llevar bienestar a cada hogar para mejorar su calidad de vida, el cual en este primer año, se cumplió.

La alcaldesa presumió los más de mil 340 millones de pesos en materia de obra pública, que se realiza en la ciudad, principalmente con especial atención en  los colectores pluviales y sanitarios.

No pudo dejar pasar la oportunidad para recordar que nuestra hermosa frontera fue la primera ciudad en el país en vacunar bebés y menores contra el Covid 19, además de las intensas jornadas de vacunación transfronteriza en las que se han aplicado más de 110 mil dosis.

Bolsa de Empleo, Empleo en tu Colonia y Ferias del Empleo, son otras acciones que han beneficiado a más de 6 mil 465 personas y por supuesto a las empresas.

Se impulsaron nuevos negocios y a emprendedores, lo que ha logrado la apertura de 3 negocios en promedio a la semana, lo que posiciona a la ciudad como la más competitiva de Tamaulipas.

Y claro, no faltó el reconocimiento que recibió Nuevo Laredo, tras la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que califica a esta frontera, dentro de las mejores ciudades del país por resolver problemáticas de la ciudad como alumbrado público, agua potable, drenaje, alcantarillado entre otras.

Destacó el logró de la llegada de Viva Aerobus, y la próxima llegada de dos destinos más, entre ellos Guadalajara y adelantó que para el próximo año construirá una prepa municipal en el sur y un planetario.

CARMEN LILIA habló orgullosa al pueblo neolaredenses y más cuando estuvo respaldada por su familia, su esposo, Oscar Mario Hinojosa Ramirez;  sus hijos Oscar, Carlos y Carmen Lilia Hinojosa Canturosas; de igual forma su madre, Claudette Villarreal; sus hermanos, Cynthia, Claudette y Carlos Canturosas Villarreal  y demás familia.

También acudieron como testigos de honor JESUS LAVIN VERASTEGUI, quien vino en representación del gobernador electo AMERICO VILLARREAL;  el alcalde de Laredo, Texas, PETE SAENZ; CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente municipal de Reynosa y MARIO ALBERTO LOPEZ, alcalde de Matamoros entre otras personalidades.

A nuestro punto de vista fue un buen informe de gobierno, con un gran formato, dejando atrás lo aburrido de escuchar por horas y horas a un alcalde leyendo hojas y hojas.

Fue un informe directo, con resultados, entendible, que agradó a muchos y que logró la aprobación de los ciudadanos.

Un informe lleno de logros a pesar de las trabas que le ha puesto el Gobierno del Estado.

¡En Nuevo Laredo hicimos historia!, fue el grito de CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien está satisfecha con su primer año de gobierno… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com