Entrevista

En Óptimas Condiciones la Red Hidráulica de Tampico

Tras la reciente lluvias registradas en el municipio y con el propósito de evitar que la red hidráulica se vea azolvada, el Ayuntamiento de Tampico intensifica las labores de limpieza en drenes, canales a cielo abierto y en rejillas de desalojo de las corrientes pluviales.

El Presidente municipal Chucho Nader destacó que cuadrillas del área de servicios públicos han sido distribuidas en los distintos sectores de la ciudad para llevar a cabo las tareas de limpieza y retiro de basura especial que las lluvias han depositado en la red hidráulica.

Resaltó que en el municipio se tiene una longitud de más de 60 kilómetros de drenes pluviales lo que permite un desalojo oportuno de las aguas de lluvia, sin embargo, precisó, la importancia de que esta infraestructura permanezca limpia y libre de material contaminante.

“Hace cuatro años hicimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de toda la población tampiqueña; y desde aquel momento hemos emprendido un programa permanente de limpieza en todos los sectores de la ciudad y hoy particularmente, estamos efectuando tareas de limpieza y desazolve de toda la red hidráulica, a fin de que las lluvias no generen consecuencias mayores en las zonas bajas de la ciudad” explicó.

Chucho Nader detalló que durante el presente año se ha incorporado material y equipo exclusivo para el desarrollo de estas actividades lo que, dijo, facilita la labor de las cuadrillas.

El mandatario exhortó, por último, a la ciudadanía a depositar la basura en los contenedores instalados en las diferentes colonias y calles de la ciudad y evitar con ello, que los desechos lleguen a los canales y drenes pluviales.