Columnas

EN QUÉ TRABAJA EL MUCHACHO

EL FRANCOTIRADOR

EN QUÉ TRABAJA EL MUCHACHO

Por Óscar Jiménez

Las cosas parecen que se le salieron de control a la alcaldesa Maki Ortiz.

Y es que un aspirante a la candidatura de MORENA a la alcaldía de Reynosa denunció ante las autoridades judiciales al hijo de la alcaldesa de ese municipio.

Se trata de Marcelo Olán Mendoza, quien acudió ante la autoridad para denunciar a Carlos Peña Ortiz (Makito) por presunto manejo de dinero de origen desconocido.

Y es que el denunciante, morenista, señala que Makito se compró un rancho de mil 500 hectáreas con valor de 15 millones de pesos.

Y aquí pregunta uno ¿En qué trabaja el muchacho como para gastar tanto? Solo se le conoce haber “trabajado” en el DIF municipal de Reynosa con su madre, y ahí no creo que haya ganado tanto de salario como para comprarse el ranchito.

Ese ranchito es como el de la familia Ewing de aquella serie viejita llamada “Dallas”, pero como no se quieren quedar atrás en ostentación los “Peña Ortiz”, pues ya Makito se compró el suyo según Marcelo Olán.

Pero ahí no para la cosa con Makito, ya que también el morenista pidió se le investigara si efectivamente tiene varias actas de nacimiento con identidades (nombres) diferentes como ha salido a relucir.

Por supuesto que hay que esperar a que la autoridad determine lo procedente en este caso, siempre cumpliendo con el  marco legal vigente, pero lo cierto es que el morenista Marcelo Olán Mendoza ya le puso el cascabel al gato.

Y para donde vaya Maki Ortiz y su hijo Makito sonará ese cascabel y la sociedad volteará a ver qué es lo que pasó con esta investigación legal.

Mucho ruido ha hecho la conducta de Maki Ortiz y su esposo e hijo, siempre en escándalos de este tipo donde se involucra dinero, poder, relaciones, etc.

Entre las primeras declaraciones hechas por el aspirante a candidato de MORENA Marcelo Olán, señaló que se sospecha que haya sido una operación con recursos ilícitos, y Makito (hijo de Maki Ortiz) debe demostrar de dónde agarró ese dinero porque en ese entonces (cuando se llevó a cabo la compra del ranchito) tenía apenas 20 años de edad y no tenía trabajo, ninguna entrada de dinero legal, y si Makito y su familia demuestran que el hijo de la alcaldesa sí tenía ese dinero lícitamente la investigación ahí quedará.

Además, con anterioridad en redes sociales los señalados, Makito y su familia, mencionaron que había sido una donación, pero no, porque hay contrato de compra venta del rancho de mil 500 hectáreas. Por lo que aparece esta operación como compra-venta y no como donación.

¿Hasta cuándo seguirá esta situación? La autoridad tiene la palabra, si es que hay irregularidades que perseguir, pero por lo pronto hay muchas sospechas. Otra vez en el ojo del huracán Maki Ortiz y como quiera ella quiere seguir en el servicio público con otro cargo de elección popular… ¡por favor!

EL CISEN DEL FRANCO

…Se reporta que el ingenio del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas está invitando a los trabajadores a que se concluya el proceso de liquidación de manera pacífica.

osjinuf@gmail.com