Columnas

EN REYNOSA QUEREMOS AL GOBERNADOR: ALCALDE CARLOS PEÑA

EL FRANCOTIRADOR

EN REYNOSA QUEREMOS AL GOBERNADOR: ALCALDE CARLOS PEÑA

Por Óscar Jiménez

El presidente municipal morenista de Reynosa Carlos Peña Ortiz señaló que “yo creo firmemente en el gobernador y aquí en Reynosa lo queremos mucho”.

Además, que mencionó que cree que Francisco García Cabeza de Vaca los ayudará a hacer realidad los proyectos de los reynosenses porque el jefe del ejecutivo estatal es un hombre de visión.

Con esto se despeja la duda que algunos tenían con respecto a la relación entre el alcalde morenista de Reynosa y el gobernador panista del Estado, y queda subrayado que la relación es amistosa e institucionalmente muy aceptable.

BERRINCHES MORENISTAS EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS

Mientras Morena Tamaulipas mantuvo la mayoría legislativa y por ende la presidencia de la junta de coordinación política hizo lo que quiso.

Los de Morena se reían de sus rivales políticos, no mostraron respeto cívico hacia los demás y se cumplieron todos sus caprichos.

¡Ah! Pero que van perdiendo la mayoría en el Congreso y por consecuencia la presidencia de la junta de coordinación política, y ahora lloran como bebés, arrebatan, patalean, y casi casi hasta golpean.

Les cuento que este martes en el Congreso del Estado la diputada Magaly Deandar encabezara la toma de la Mesa Directiva de palacio legislativo tamaulipeco.

Lo menos que podemos decir de la diputada de Morena es que se portó como una niña (con todo respeto para las niñas), apropiándose de las pertenencias personales de la diputada panista Imelda Sanmiguel, quien es la presidenta de la mesa directiva del Congreso para evitar que siguiera la sesión del pleno del Congreso y hasta se apropió del micrófono que se utiliza para las sesiones.

Y es que mire usted sino se portó como chiflada la diputada morenista Magaly Deandar, ya que cogió las pertenencias de la legisladora panista Imelda San Miguel y el micrófono de las sesiones y corrió por todo el salón de sesiones del Congreso de Tamaulipas para no devolver las cosas que había sustraído a la mala.

¡Ah! Pero eso sí cuando se le acercaban para quitarle las cosas que se había “robado” (decían los panistas), luego, luego advertía en tono amenazante…¡¡¡No me toques!!! ¡¡¡No me toques!!!…Qué vergüenza de actitud.

Vaya madurez la de los diputados morenistas de Tamaulipas (en este caso de Magaly Deandar), quien, a falta de argumentos políticos y legales, cometen actos reñidos con la madurez que deben mostrar en el Congreso Estatal.

LOS PORROS DE GATTAS

Una aventura más de llena de fanfarronadas de Lalo Gattas, alcalde Morena en Ciudad Victoria.

El periodista Julio Alberto Rubio, de la Revista Vertical denunció en redes sociales la mala actuación de Lalo Gattas, al designar este a unos porros como parte de la organización del evento político de Américo Villarreal Anaya el pasado domingo de la jornada de registros de candidatos a Gobernador en Ciudad Victoria.

Denuncia el periodista que los porros de Gattas maltrataron a varias personas que querían acercarse al evento del Candidato a Gobernador de la coalición Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas.

Ha trascendido a través de los últimos meses que presuntamente el hermano de Lalo Gattas metió a trabajar a la alcaldía victorense a jugadores de futbol americano, que podrían ser “los porros” que denuncia el periodista de Revista Vertical.

Incluso el periodista de la Revista Vertical plantea que esos porros pusieron un cerco protector para cuidar al diputado federal de Morena Erasmo González Robledo, quien ha trascendido fue el enlace entre Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, los candidatos de Morena en Tamaulipas en las pasadas elecciones locales y el huachicolero asesinado Sergio Carmona Angulo.

Por lo que asalta la siguiente interrogante: ¿Lalo Gattas protegía a Erasmo González Robledo en agradecimiento por la camioneta que dicen le fue regalada al ahora alcalde de Victoria? Camioneta por la que está siendo investigado por la autoridad tamaulipeca.

El CISEN DEL FRANCO

…La diputada local del PAN en Tamaulipas, Imelda Sanmiguel reporta que “es una situación grave, pues su conducta es recurrente (se refiere a la conducta de la diputada local de Morena Magaly Deandar): violentar y provocar para evitar que se sesione y desahogue la agenda legislativa.

Por su culpa (de la diputada morenista Magaly Deandar) pacientes con diabetes infantil y sus doctores tuvieron que esperar más de 1 hora para atestiguar la reforma a la Ley de Salud.

osjinuf@gmail.com