En riesgo la salud de adultos mayores y de propios Servidores de la Nación por la terquedad e irresponsabilidad de «JR»
- En el Mante y Xicoténcatl, donde ya existen casos confirmados de Covid-19, JR y su enlace regional Pedro Castillo Ríos siguen poniendo en riesgo a la población vulnerable ante el mortal Coronavirus, desoyendo las recomendaciones de ya no congregar a los adultos mayores en eventos masivos, todo esto ante el riesgo de contagio.
Por: Juan Antonio Lerma
Ciudad Mante, Tam.- Algunos funcionarios federales continúan desafiando, en plena emergencia sanitaria, las disposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. José Ramón Gómez Leal- «JR», Delegado Federal de programas sociales en Tamaulipas es uno de los que no acata las instrucciones oficiales, pero tampoco respeta las indicaciones de la Secretaría de Salud en el sentido de guardar la cuarentena de la contingencia del Coronavirus y no exponer a contagios en especial a los adultos mayores.
Y es que la batalla para evitar la propagación del coronavirus en el país no da tregua. El Gobierno Nacional decretó desde hace varios días el estado de emergencia nacional y anunció restricciones de movilidad con carácter obligatorio para los adultos mayores, la población hasta ahora más vulnerable a la pandemia.
El irresponsable “JR”, sigue en una actitud de ignorar las recomendaciones de la organización Mundial de la Salud y del propio Gobierno Federal que urgió a la ciudadanía en el país a acatar la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios masivos del COVID-19 que lleve a colapsar el sistema de salud en nuestro país.
En el Mante y Xicoténcatl, donde ya existen casos confirmados de Covid-19, JR y su enlace regional Pedro Castillo Ríos siguen poniendo en riesgo a la población vulnerable ante el el mortal Coronavirus, desoyendo las recomendaciones de ya no congregar a los adultos mayores en eventos masivos, todo esto ante el riesgo de contagio.
Esta vez congregaron a abuelitos en el poblado el Limón, a pesar de las indicaciones del sector salud estos funcionarios federales se niegan a realizar la entrega de estos apoyos casa por casa, propuesta que les hizo el gobierno del estado en apoyo con los ayuntamientos, esto con la finalidad de evitar contagios o posible propagación de coronavirus y los adultos mayores estén resguardados en sus domicilios.
De hecho, el Secretario del Ayuntamiento de El Mante, Miguel Camero los visitó en una escuela donde tenían congregados a los adultos mayores sin protocolos sanitarios ni de sana distancia, invitándolos a ser respetuosos de las indicaciones oficiales, pero los servidores de la nación y Castillo Ríos no acataron la recomendación y dieron como respuesta que lo consultarían con su delegado «JR».
Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS)- ha determinado que los mayores de 60 son población de riesgo y aunque efectivamente requieren de los apoyos que les otorga el gobierno, la postura de varios alcaldes ha sido la de entregarlos por comunidades y evitar grandes aglomeraciones y contagios del Coronavirus, algo que no ha querido entender José Ramón Gómez Leal.