EspecialesTamaulipasTitulares

En seis años, CNDHT 112 recomendaciones por violaciones a derechos

*De las 112 recomendaciones, las principales se dictaron 30 a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 30 a la Fiscalía General de Justicia del Estado, 15 a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ocho a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, cinco a las Juntas de Conciliación y Arbitraje y cinco a Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 7 de marzo-En un lapso de seis años, del 2018 al 2024, La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) emitió 112 recomendaciones a autoridades educativas, hospitalarias y policiales, según un reporte concentrado de los resultados durante la gestión de Olivia Lemus.

Ante el próximo vencimiento de su periodo, el 18 de abril, Lemus círculo un reporte en el que da a conocer la numeralia general del trabajo de la CODHET, sin entrar en detalles.

El documento establece que, de las 112 recomendaciones, las principales se dictaron 30 a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 30 a la Fiscalía General de Justicia del Estado, 15 a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ocho a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, cinco a las Juntas de Conciliación y Arbitraje y cinco a Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

El reporte también indica que, entre los principales logros, se logró abatir el rezago de expedientes acumulados, logrando un porcentaje de resolución del 89.7 por ciento.

La CODHET también destaca la labor realizada en materia de capacitación se estableció un programa estratégico desde el 2022, además de apertura de nuevas oficinas de atención en los municipios de San Fernando, El Mante, Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa y Matamoros.

Este reporte se difunde en el contexto de que está próximo el relevo al frente de la CODHET debido a que Lemus cumple su periodo por lo cual el 18 de abril tendrá que ser sustituida al frente del organismo.