TampicoZona Conurbada

En Tamaulipas, maestros estarán obligados a frenar el bullying cibernético

 Enrique Jonguitud

La comunidad escolar de Tamaulipas ignora los alcances de la “Ley Olimpia” de tal manera que el bullying entre los estudiantes ha migrado a las redes sociales, razón por la cual urge que los maestros lleven a las aulas jornadas informativas, consideró el diputado local Edmundo Marón Manzur.

Señaló que una de las preocupaciones es que el acoso escolar traspasó fronteras y ahora se hace bullying en las redes sociales, lo que se ha convertido en un problema que tiende a aumentar.

“Uno de los temas que hemos observado dentro de los sectores educativos es que ya no únicamente existe bullying presencial, sino que también existe el bullying cibernético porque a través de las redes sociales los jóvenes y los niños están siendo violentados”.

Marón Manzur señaló que en la Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó una iniciativa para regular el tema del bullying cibernético a través del sistema educativo de Tamaulipas.

“Para prevenir esto se tiene que dar información a los padres de familia, a los niños y a los adolescentes para que sepan cuáles son las problemáticas principales que conlleva hacer acoso a través de redes sociales”.

El diputado del Partido Acción Nacional dijo que además a los escolares se debe dar información continua y actualizada de cuáles son los castigos por ejercer el acoso cibernético.

Añadió “una de las cosas que yo comenté es que hay mucha gente en el Estado de Tamaulipas que desconoce acerca de la Ley Olimpia que se aprobó la legislatura pasada y que protege a los hombres y a las mujeres de la difusión de imágenes íntimas por internet”.