Tamaulipas

En Tamaulipas, proveedoras de Tesla tendrán que esperar 16 meses

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 18 de junio. -Las empresas de Tamaulipas que se convertirán en proveedoras de la planta automotriz Tesla, tendrán que esperar hasta finales del 2024 para concretar sus negocios, ya que faltan entre 12 y 16 meses para que la planta arranque su producción en Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con Ninfa Cantú Deandar, Secretaria de Desarrollo Económico se trata de cinco empresas que están invirtiendo después de que adquirieron el compromiso con la empresa del multimillonario Elon Musk.

“Tenemos que dar la atención a las compañías que ya existen y que serán proveedoras de Tesla, son cinco que ya están en el Estado, pero vendrán bastante más”, expuso.

Cantú Deandar apuntó que en estos momentos el gobierno estatal asesora a las cinco empresas acerca de trámites y requerimientos para trabajar con Tesla.

Sostuvo que “vienen también otras marcas de otros automóviles, vienen Ghia, Ford que también van a utilizar coches eléctricos y que también van a necesitar ese tipo de chips y ese tipo de armado viene a Tamaulipas”, expuso.

Refirió que los proyectos de empresas automotrices que estarán ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Además, dijo que al sexto mes del año se han generado 400 proyectos de inversión y 11 mil empleos en Tamaulipas.