EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

En Tampico no Quieren la Reforma Electoral de AMLO

*Poco más de cinco mil personas marcharon pacíficamente en defensa de la posible desaparición del órgano electoral

Francisco Herrera

Asociaciones civiles y sociedad en general que conformaron una columna de poco más de cinco mil personas, marcharon éste domingo por la avenida hidalgo, en Tampico hasta la plaza de Armas, en franca desaprobación a la reforma electoral, que planteó el jefe del ejecutivo al congreso de la unión y que en éstos momentos se encuentra en análisis y discusión.

La protesta e inconformidad comenzó a las afueras del consejo distrital 8 del INE, con sede en esta ciudad, donde poco a poco se fueron congregando personas y hasta familias enteras que están en desaprobación a la iniciativa de reforma que se analizará en los próximos días en la cámara baja, luego de que el pasado viernes se aprobara el presupuesto de egresos del próximo año

Jorge Gual López, representante de la asociación civil FRENA mencionó que se esperan más movilizaciones en los próximos días para la defensa del INE, pues recalcó que la reforma que plantea el presidente de la república es para que Morena se perpetúe en el poder.

Pidió a la población discernir y analizar la propuesta «ya que hay mucha gente que no conoce la Reforma Electoral, hay desinformación sobre el tema», dijo.

Tras la caminata que duró poco más de una hora y luego de llegar a la plaza de Armas, el representante de esa asociación civil reiteró que existe un peligro inminente para el país la aprobación de dicha reforma.

«Es muy diferente el discurso oficial a lo que se dice y lo que realmente plantea la Reforma. Vamos a esperar a lo que aprueben los legisladores y ver la manera de actuar», recalcó

Bajo el grito de que «el INE no se toca, no a la Reforma Electoral» Gual, enfatizó que la iniciativa electoral podría estar pasando, por mayoría, en la cámara baja, más no en el senado, donde se topará con pared.

«Dónde en el senado hay mucha resistencia, incluso de su misma militancia y del partido oficial a qué esta reforma se dé», acotó

En la plaza principal de esta ciudad se dio un posicionamiento oficial y el motivo de la movilización que duró hasta pasadas las doce del mediodía.