TampicoZona Conurbada

En Tampico se entregan libros de texto gratuitos

Por Diana Alvarado

Al municipio de Tampico correspondieron 171 mil 480 libros de texto gratuitos para escuelas de nivel básico, solo faltan los de secundaria; informó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad Vladimir Castellanos García.

Dijo que no han recibido indicaciones para que se suspenda la distribución de los libros de texto, mismos que van dirigidos a preescolar, primaria, educación especial y secundaria. Mientras tanto son 26 mil 483 paquetes escolares para todos los infantes.

«En Tampico se estarán repartiendo en cada una de las escuelas 171 mil 480 libros no se tiene ninguna indicación es inminente la entrega

26 mil 483 paquetes escolares para todos los niños, paquetes desde preescolares primarias y especial y secundaria, libros faltan de secundaria», manifestó.

Dijo que es importante que los padres de familia cuenten con los libros, los hojeen, los vean, porque consideró que con la escuela mexicana y transversalidad de programas les va a ir bien a alumnos.

Recordó que, en este municipio porteño, son 356 escuelas, 156 públicas y 200 privadas a todas públicas se entregan los libros. Mientras que son 48 mil alumnos de nivel básico, aunque apenas se están inscribiendo en este nuevo ciclo escolar y la cifra puede cambiar.