Columnas

EN TIEMPOS ELECTORALES LOS #LORDPOLLLOS SE HAN MULTIPLICADO

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

EN TIEMPOS ELECTORALES LOS  #LORDPOLLLOS  SE HAN MULTIPLICADO

LA DAMA DE HIERRO, RAQUEL BUENROSTRO, LA MERA JEFAZA DEL SAT A PUESTO E JAQUE A LOS MEROS MEROS POR TRACALAS.

LO ÚLTIMO DE MARK ZUCKERBERG, LEALO AQUÍ

«¡Deberíamos estar teletransportándonos y no transportándonos!»,

En tiempos de política se vale de todo,  si usted creía que  en Matamoros lo inventaron se equivoca, nos referimos a que el aspirante a la candidatura independiente, el notario RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, gano las firmas con un kilo y medio de pollo, acá por Nuevo León, también existe un  #LordPollos, y es nada menos que MARCO GONZALEZ, un aspirante también igualito que chapulineo del PRI  al PAN.

Ahora conocido como LORDPOLLOS, el neolonés, no solo anda regalando pollo para darse a conocer y corromper a la gente con el hambre *ya que venga lo que sea que ahora hay crisis*, sino que también se cambió de residencia para poder contender por el la hermosa presidencia municipal de Villa de Santiago.

Lo cierto es que estas  prácticas son más viejas que MATUSALEN, solo que sorprenden mucho en tiempos de la nueva era de la política, donde los electores ya aprendieron que si me das te doy, y si no me das tampoco te doy, pero también ya asimilaron que tomo lo que me das y veré si voto por ti.

MARCO GONZALEZ, es uno de los candidatos de Morena para la presidencia municipal de Villa de Santiago, Nuevo León, y quien, para ganar la simpatía de la gente y, claro, sus votos, ha estado regalando pollos en el municipio. Pero como el hambre no se quita tan fácil como la mala fama, nos dicen que entre los mismos morenistas más de uno le ha reprochado a don Marco no sólo haber saltado hace un tiempo del PRI a Morena, sino también el escándalo que protagonizó por haber cambiado su domicilio apenas hace unos meses… ¡para lograr contender por la alcaldía!

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, TERESA GARCIA GASCA, aseveró que existe un “malinchismo covidiano” en México, ya que el gobierno Federal no ha apoyado los proyectos en desarrollo sobre la vacuna mexicana contra la COVID-19.

El gobierno mexicano lleva meses concretando convenios con países como Rusia, Reino Unido y China para comprar vacunas creadas por sus farmacéuticas. Por ello, la primera fase de vacunación en el país se comenzó con el antídoto de Pfizer/BioNTech.

A través de una publicación en Facebook, la rectora aseveró que está bien que se compren vacunas contra coronavirus extranjeras; no obstante, subrayó que no es correcto no apoyar los proyectos mexicanos.

“Comprar vacunas extranjeras está bien, lo que no es correcto es dejar de apostar a proyectos propios. Existen al menos cinco proyectos mexicanos de primer nivel, que avanzan lentamente ante la indiferencia ignorante del gobierno mexicano que únicamente ve afuera lo que podría desarrollar adentro”, escribió.

Además, comentó que desde el principio de la pandemia por COVID-19 se destacó la importancia de que México desarrollara una vacuna, sin embargo, aseveró que el gobierno mexicano no ha apoyado los productos que se han desarrollado en el país.

La Universidad Autónoma de Querétaro comenzó a desarrollar una vacuna contra coronavirus a mediados del año pasado sin mucho apoyo del gobierno federal, no obstante, el proceso continúa y el mes pasado concluyeron las pruebas en animales. “Vacuna necesitaremos de aquí en adelante, vamos retrasados pero, estoy segura, veremos vacuna mexicana”, culminó la rectora.

Que paguen TODOS y eso incluye a los Slim, Azcarraga, Salinas Pliego y a millones de informales.

 

Y por otro lado NO se debe dejar abandonados y sin apoyos a las PYMES que han sido tremendamente afectadas.

La revista International Tax Review publicó el “Global Tax 50” que es un listado sobre los 50 acontecimientos o personajes más destacados a nivel mundial  relacionados con temas fiscales.

En el top 50 aparece la jefa del SAT, RAQUEL BUENROSTO, con lo que se convierte en la primer autoridad fiscal mexicana en aparecer en el listado, como reconocimiento a que México mantuvo los niveles de recaudación a pesar de la pandemia del Covid-19 que impactó al país y ante la peor caída de la economía mexicana desde la década de 1930. “La dama de hierro”, como la catalogó la revista internacional, tomó medidas fuertes contra los grandes contribuyentes como Wal-Mart, Coca-Cola Femsa, IBM, Toyota y Minera Fresnillo, propiedad de Grupo Bailleres.

Nada de privilegios; En ese sentido, BUENROSTRO, calificó la estrategia fiscal como estar en sintonía con la ley y por tanto todos deben cumplirla.

En el pasado hubo fraude fiscal y nunca se dio lugar a procedimientos penales. Si los ejecutivos ahora cometen fraude fiscal, se abrirá un proceso penal”, dijo BUENROSTRO.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó la semana pasada que al cierre del 2020 se alcanzó la cifra más alta de recuperación por fiscalización, de 123.4 pesos por cada peso invertido, así se obtuvieron 385,800 millones de pesos, la mayor recaudación de la historia por este tipo de actos.

Al difundir su informe tributario y de gestión del cuarto trimestre del 2020, el SAT confirmó que la recaudación tributaria fue por 3.3 billones de pesos, equivalente a 14.5% del Producto Interno Bruto (PIB), que también es la proporción más alta de los últimos 10 años.

La recaudación a los grandes contribuyentes representó 52% de los ingresos tributarios totales, con 1.7 billones de pesos.

 

La pandemia de coronavirus ha obligado a empresas de todo el mundo a adaptarse al teletrabajo, y ahora que la crisis sanitaria parece estar acercándose gradualmente a su fin, algunos ya no ven la necesidad de la presencia física de sus empleados.

 

Esta opinión la comparte también el director ejecutivo de Facebook MARK ZUCKERBERG, quien proclama que en el futuro el trabajo superará las barreras físicas y entrará al nivel de la realidad virtual (VR) y aumentada (AR).

Esta semana, el multimillonario estadounidense hizo una breve aparición en Clubhouse, una popular red social de chat de audio donde solo se puede acceder con invitación, para compartir su visión futurista sobre la interacción persona-computadora y el trabajo remoto.

Según el fundador de la mayor red social del mundo, los confinamientos pandémicos han demostrado que no es necesario vincular a los empleados a ubicaciones físicas y oficinas, dado que las tecnologías de AR y VR hacen posible «vivir donde sea y estar ‘presente’ donde quieras», recoge el inversor capitalista Josh Constinea.

«¡Deberíamos estar teletransportándonos y no transportándonos!», afirmó Zuckerberg, según Constinea. Además de la libertad de ubicación, el empresario también señaló tales beneficios como la mejora de la productividad del personal y la reducción de las emisiones ambientales.

Para adaptarse a esta nueva realidad, los profesionales de la realidad virtual y aumentada de Facebook Reality Labs se están enfocando actualmente en integrar estas tecnologías en el teletrabajo con el fin de brindar presencia sin el desplazamiento físico.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com