AltamiraZona Conurbada

En Unidos Avanzamos se presenta despojo de predios

En el fraccionamiento Unidos Avanzamos del municipio de Altamira por el momento no se está comercializando ninguna reserva territorial, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ya interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por el intento de despojo en el sector.

Piden a la ciudadanía que no se deje engañar por la supuesta comercialización de alguna extensión territorial en dicho sector ubicado en el Ejido Santa Amalia.

El delegado del ITAVU, Carlos Armando Cervantes Morales, delegado del organismo señaló que «le decimos a la ciudadanía, a la población que no se dejen engañar por líderes que les ofrecen alguna reserva territorial porque es todo ilegal; no es la vía, no son los que tienen que repartir esos lotes».

«Todas sus reglas de operación que tienen que observarse, para que acudan, se acerquen al organismo y con todo gusto los atendemos, les damos la información, que no se vean envueltos en una situación legal que pueda ocasionarles problemas».

En Unidos Avanzamos se registró una invasión de un terreno por unas 40 personas y se detectó un posible liderazgo.

«La persona, si la tenemos localizada, pero no puedo dar más datos porque ya se presentó una denuncia correspondiente, ante el Ministerio Público por tentativa de despojo. Ya están localizadas las personas, quienes encabezan esta situación y en su momento van a ser citadas ante las autoridades correspondientes para darle seguimiento»

Ya habían lotificado cuatro manzanas en este terreno que se quería invadir para su comercialización.

El ITAVU ante la situación, dijo que se presentaron en el sitio con el apoyo de la Guardia Estatal.

Cervantes Morales indicó que «en la Reserva territorial Unidos Avanzamos, que corresponde a este organismo, se encontraron a un grupo de personas, tomando lotes de terreno midiéndolos y apropiándose de los mismos, motivo por el cual hicimos acto de presencia, como delegado del ITAVU, hicimos un recorrido por el lugar y efectivamente constatamos que había un grupo de personas, que estaba procedieron a apoderarse de unos lotes».

«Algunos de los invasores nos referían que son habitantes de Unidos Avanzamos; que rentaban en la colonia alguien les comento que podían anotarse ahí con una líder y ellos iban a hacer la gestión con ITAVU»