AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Encabeza Alcalde Armando Martínez honores a la bandera en la Esc. Prim. Mártires de la Revolución.

Altamira, Tamaulipas.- Se llevaron a cabo los tradicionales honores a la bandera en este inicio de semana en la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, instituto ubicado en la zona centro de Altamira y que hoy reanuda clases presenciales. El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

En el evento el alcalde dio a conocer que este día 185 instituciones educativas se encuentran ya trabajando desde las aulas, con el aforo a consideración de los directivos y la asistencia voluntaria a cargo de los padres de familia.

Se informó también que con de respaldar la salud de docentes y comunidad estudiantil, dichas instituciones cuentan con kits sanitizante integrado con lo siguiente:

  • termómetro infrarrojo de frente
  • galón de gel antibacterial
  • cubrebocas
  • galón de sanitizante 4 litros
  • 1 litro de gel antibacterial con dispensador
  • 1 litro de sanitizante para desinfección de superficies con dispensador.

Según los datos se dio a conocer que la Esc. Prim. Mártires de la Revolución, con 611 alumnos en el turno matutino y 586 en el vespertino, por lo que se instó a los jóvenes a continuar siguiendo las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagios de COVID – 19 y sus variantes.

Se subraya que gran parte de los jardines de niños, escuelas primarias, secundarias técnicas, telesecundarias y bachilleratos de la zona centro, centro norte, zona Tampico – Altamira, zona Laguna de la Puerta, zona Miramar, la zona ejidal norte y sur ya se encuentran trabajando de manera presencial.

Al evento asistieron las siguientes personalidades: Mtro. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; Mtra. María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación; Blanca Araceli Narro Panameño, diputada federal; Roxana Camacho Vargas, regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, así como síndicos, regidores y titulares de las diversas dependencias del gobierno local.