Encabeza Armando Martínez Manríquez Banderazo de OP de Seguridad en S.S 2023.
*El edil efectuó en conjunto con autoridades estatales y representantes de las diversas fuerzas de seguridad este inicio del Operativo de Semana Santa en el que más de 20 elementos oficiales velarán el máximo paseo turístico de la ciudad
Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este sábado, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en conjunto con representantes de las fuerzas de seguridad como la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil Regional, entre otros, efectuó el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2023, con el que el Ayuntamiento prevé velar por la integridad de los miles de turistas que se espera empiecen a arribar a la urbe industrial a partir de este fin de semana.
Dicho acto fue desarrollado en el máximo paseo turístico del municipio: la Playa Tesoro. Durante el mismo, correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez brindar la bienvenida a los asistentes, detallando que las presencias de las autoridades ahí reunidas dieron fe de que Altamira contará con un total respaldo en materia de seguridad durante los días de asueto.
Por su parte, el jefe de la Comuna destacó la extraordinaria sinergia que se logró con la ASIPONA, organismo que gestiona y regula los diversos accesos a Playa Tesoro, además indicó que siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya se están realizando diversas acciones para agilizar el tránsito vehicular, sobre todo en el área colindante al ahora llamado “Puente de la Esperanza”, lo anterior para lograr un trayecto más cómodo para quienes visitan a Altamira desde la zona norte de la Entidad, así como las familias provenientes del Valle de Texas.
“Los ciudadanos altamirenses nos distinguimos por ser hospitalarios, hoy Altamira está viviendo un cambio y transformación social y política en su vida pública, esto nos hace un atractivo turístico importante y estamos trabajando a la altura de las circunstancias, Altamira es hoy una tierra de aventura”, subrayó.
Cabe destacar que el operativo que dio inicio, está integrado por una fuerza de 20 elementos oficiales, más un comandante por guardia, desplegados en puntos estratégicos de Playa Tesoro. Así también, se cuenta además con un parque vehicular de cuatro patrullas, 2 motopatrullas, una cuatrimoto, una grúa, entre otros. Además, se prevé realizar acciones como entrega de trípticos con información de seguridad vial, así como operativo carrusel por diversas zonas de la urbe.
Luego de encabezar este banderazo de arranque, el munícipe así como síndicos, regidores, directores de las diversas dependencias del Ayuntamiento, funcionarios estatales, personal de las múltiples áreas de la administración municipal y público en general se unieron para llevar a cabo la Segunda Edición del “Limpiazo”, consistente en una jornada de limpieza de desechos sólidos en Playa Tesoro, esto con el fin de tener en óptimas condiciones este atractivo turístico para disfrute de todos sus visitantes.