TampicoZona Conurbada

Encabeza Chucho Nader Aniversario del Día de la Bandera

*La Unidad de los Tampiqueños fundamental para seguir construyendo un futuro brillante, aseguró

El Presidente municipal Chucho Nader, encabezó este día, la conmemoración del Día de la Bandera en una ceremonia efectuada en la monumental asta instalada en el recinto ferial de Tampico.

Ahí el Jefe de la Comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF; así como del Coronel de Infantería Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; de la Diputada local Nora Gómez González y de autoridades militares, educativas; y representantes de los sectores productivos de la ciudad, destacó que la enseña nacional es un recordatorio constante de nuestra historia, tradiciones e ideales.

«Hoy al celebrar este aniversario reafirmamos el compromiso con la libertad que representa nuestro lábaro patrio, así como el de permanecer unidos en estos tiempos de tantos desafíos. Es en la unión de las tampiqueñas y tampiqueños donde encontraremos la fuerza para seguir construyendo un futuro que cada vez brille más», subrayó.

Chucho Nader refrendó su reconocimiento a las fuerzas armadas como garantes de la seguridad ciudadana y factor fundamental para dar a Tampico la paz y tranquilidad que hoy prevalece en el sur de Tamaulipas.

Durante el acto cívico, el mandatario abanderó, además a las escoltas de 14 planteles de educación básica.

«A nuestros niños los alentamos a que lleven consigo los valores de solidaridad y compromiso que nuestra bandera simboliza», dijo.

En la ceremonia, a la que asistieron también los miembros del Cabildo, participó la Banda de Guerra del Quinceavo Batallón de Infantería y correspondió a la Síndico, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez dar lectura a la reseña histórica de la Bandera Nacional.