EntrevistaTampicoTitularesZona Conurbada

Encabeza Nader y Amparan 196 Aniversario de la Fundación de Tampico; Entrega Presea Fray Andrés a José Ángel García

*Reafirman los lazos de valores, tradiciones y costumbres entre ambas ciudades

Francisco Herrera

Al conmemorar el 196 Aniversario de la Fundación de Tampico con una caminata de hermandad y posterior sesión solemne entre los dos cabildos de Tampico y Altamira, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, advirtió que la ciudad ha sido siempre el corazón de la huasteca y a lo largo de todo este tiempo los dos municipios han creado valores, tradiciones y costumbres, además de que a lo largo de la historia «Tampico ha renacido y resurgido en varias ocasiones gracias a nuestros hermanos de Altamira».

A la usanza de aquellos años en el que el municipio de Altamira ayudó a fundar a la ciudad de las jaibas, por toda la avenida hidalgo desfilaron las tradicionales carretas hasta llegar a la plaza de los fundadores donde los alcaldes Jesús Nader y Alma Laura Amparan intercambiaron presentes para después tomarse la foto en el monumento a los repobladores.

Después los presidentes municipales, la Presidenta del DIF, Aída Feres de Nader y su homóloga de aquel municipio, Alma Laura Hernández Amparan, además de la población, caminaron por un pequeño tramo de la avenida Hidalgo para entroncar con calle Altamira y tomar colón para enfilar a la plaza de armas donde se llevó a cabo la sesión solemne de los dos cabildos.

En el acto, después de pasar lista de los dos cabildos se recordó la manera en que los altamirenses llegaron para fundar lo que hoy es esta ciudad en crecimiento económico, social y turístico.

En el acto protocolario se entregó la presea Fray Andrés de Olmos, máximo galardón que otorga el ayuntamiento a un ciudadano que ha hecho mucho por su ciudad, al empresario del ramo gasolinero José Ángel García Hernández, quien además ha sido funcionario público en alguna etapa de su vida.

«Tampico ha sido siempre el corazón de la Huasteca, renació tras los ataques de piratas y resurgió gracias a nuestros hermanos altamirenses», dijo el alcalde porteño

Detalló que a lo largo de su historia «Aquí sellamos nuestra independencia, es capital del auge petrolero y cuna de la aviación comercial de México, ha destacado su nombre a nivel nacional y mundial, pues contamos con mujeres y hombres comprometidos con esta tierra a la que han entregado lo mejor de ellos».

Al término de la sesión solemne se ofreció una verbena a todos los ciudadanos que asistieron, en la plaza principal de la ciudad, y con ello se volvió a sellar la hermandad que impera entre ambas ciudades