Nuevo LaredoTamaulipas

Encabezan alcalde y secretario estatal entrega de microcréditos

*Recursos del Programa de Financiamiento Inversión Tamaulipas benefician a comerciantes de 10 municipios; Enrique Rivas destaca importancia del apoyo frente a pandemia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas Carlos Alberto García González, encabezaron la entrega de recursos en ‘Microcréditos y Créditos Empresariales’ del Programa de Financiamiento Inversión Tamaulipas, a comerciantes de 10 municipios, a través de una transmisión que se realizó desde esta ciudad fronteriza.

En el negocio ‘Peque Tienda’, en la colonia Hidalgo, desde donde se hizo el enlace, el alcalde destacó que el programa permite el apoyo a los dueños de negocios y así ayuden a la reactivación económica de la ciudad.

«Lo que nos ocupa es seguir apoyando a quien genera empleo y economía, en medio de una enorme pandemia que ha lastimado la salud y la economía, y la reactivación económica empieza desde el pequeño negocio, y es la mujer tamaulipeca la que mayormente está ocupando el tema de los créditos, emprendimiento y sacar adelante a la familia», indicó el alcalde.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico explicó que se está entregando un millón 334 mil pesos a grupos de personas denominados ‘Núcleos Solidarios’ en 10 municipios del estado.

«Están participando más municipios, pero Nuevo Laredo es la ciudad que más está recibiendo, por lo cual tenemos la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que el evento principal se realizará aquí; como sabemos no podemos hacer eventos grandes por causa de la pandemia por lo cual lo hicimos así», dijo García González.

Se entregaron en total 14 apoyos en ‘Microcréditos’ y 11 de ‘Créditos Empresariales’, de los cuales fueron 7 para Nuevo Laredo, el resto se distribuye en los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Mante, Matamoros, Jaumave, Soto La Marina, Tampico y Victoria, beneficiando a 99 tamaulipecos.

El funcionario puntualizó que continuará el apoyo a los micro negocios que así lo soliciten. En Nuevo Laredo se pueden tramitar o solicitar informes en la Dirección de Empleo y PyMES, dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico que se ubica en Matamoros y Belden, planta alta del Banco Longoria, que atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.