TampicoZona Conurbada

Encabezará Primera Región Naval Operativo en Litoral de Tamaulipas

*Todas las playas de la entidad y sitios de recreación tendrán adecuada seguridad

Francisco Herrera

Todo el litoral de Tamaulipas, desde Matamoros hasta la zona sur, será ampliamente vigilada por la Secretaría de Marina, y la zona de playa estará monitoreada de manera compartida con todos los cuerpos de auxilio y de las autoridades locales, confirmó el comandante de la primera región naval, Carlos Eduardo L’egisle Escamilla.

El vicealmirante y encargado de la estación naval en la zona Sur, señaló que el operativo de seguridad en costa y playas de la entidad participarán 1200 personas, entre elementos de la Armada de México, cuerpos de auxilio y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Resaltó, la necesidad de que los bañistas que acudan a las playas de la entidad sean precavidos y prudentes con el mar, que, a pesar de tener aguas tranquilas, se tornan difíciles para quienes no saben nadar.

Comentó, qué con toda la organización que se tiene esperan que al final se logre saldo blanco con el vacacionista, y para ello todos los que participan en el citado operativo se coordinan de la mejor manera.

Algunos sitios que tendrán presencia naval en estos próximos 15 días, destacan la Barra de Morón; Playa Tesoro; Playa Bagdad; La Pesca y Miramar, entre otros espacios del litoral tamaulipeco.

«Desde Matamoros hasta la Zona Sur vamos a estar monitoreando el comportamiento de todos los visitantes que llegarán a las playas de la entidad», recalcó