Columnas

Encuesta ENCPD-UNAM da triunfo a Valderrama

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Encuesta ENCPD-UNAM da triunfo a Valderrama

El más reciente estudio realizado por Encuesta Nacional de Culturas Políticas y Democracia 2021 (ENCPD), institución que realiza estudios sobre democracia, justicia y sociedad en el territorio nacional y forma parte de los organismos especializados para esta actividad en la Universidad Nacional Autónoma de México, le da una clara ventaja, al tampiqueño RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, como el favorito de MORENA para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

En la encuesta fueron incluidos seis aspirantes, quedando de la siguiente manera:

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA con 30 puntos; AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con 25 puntos; ADRIÁN OSEGUERA KERNION con 14 puntos; MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ con 13 puntos; OLGA SOSA RUIZ con 11 puntos y GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES con 7 puntos.

Algo a destacar, es que es una encuestadora más que pone a VALDERRAMA como el aspirante con un ascenso constante en su popularidad, mientras que el resto de los contendientes internos registran descensos marcados o estancamiento.

La tendencia de esta nueva encuesta coincide con otras casas encuestadoras que también le dan la preferencia a RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA.

INICIA CARMEN LILIA MEGA VACUNACION

Nuevo Laredo sigue siendo el único municipio de México que está vacunando masivamente a su población, gracias a las gestiones de la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS.

En esta ocasión dio el banderazo de inicio de la mega vacunación, que pretende inmunizar a 10 mil neolaredenses mayores de edad, principalmente maestros y mujeres embarazadas.

Este lunes salieron los primeros autobuses con mil personas, que fueron cruzadas a Laredo, Texas, en donde se les aplica la vacuna Johnson & Johnson, que es de una sola dosis.

Serán diez días en que los autobuses dispuestos por CARMEN LILIA, crucen a territorio estadounidense, para vacunar a los neolaredenses.

Por cierto, CARMEN LILIA anunció que hasta el momento suman 7 mil los registrados, por lo cual hay 3 mil espacios más para aquellos que no se han vacunado o necesitan el refuerzo, mismos que pueden acudir el martes 7 y miércoles 8 en el Centro Cívico, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con solo su identificación oficial.

SAMANTHA BULAS #EN20SEGUNDOS

Debemos de reconocer el trabajo que está realizando la regidora panista del Cabildo neolaredense, SAMANTHA BULAS, quien mantiene su ritmo de llevar apoyo constante a quienes más lo necesitan.

A SAMANTHA, el partido le dio la confianza de la reelección y no se equivocó, pues es la única de las mujeres regidoras panistas que más trabajo presenta.

Para demostrarlo, está subiendo videos de 20 segundos donde muestra todos los apoyos que lleva a los neolaredenses, desde despensas, sillas de ruedas, muletas, medicamentos y alimentos, además de las gestiones que realiza ante el Municipio para el arreglo de calles, lámparas, etc.

DOCTOR RAMIREZ RUBIO, EL FUTURO ES NARANJA

En Nuevo Laredo, el doctor JORGE RAMIREZ RUBIO, está apoyando fuertemente el proyecto de Movimiento Ciudadano, con el fin de ser competitivos en la elección de Gobernador.

RAMIREZ RUBIO está compartiendo su experiencia con la nueva dirigencia, quienes buscan que Tamaulipas se pinte de naranja, tal como lo hizo Nuevo León.

El doctor, está poniendo muy en alto el nombre de Movimiento Ciudadano en Nuevo Laredo, en las juntas de Cabildo ha sido el mejor debatiendo, proponiendo y fiscalizando que los recursos sean bien utilizados.

Sin duda, toda esta experiencia le ayudará en mucho al MC en las próximas elecciones.

EDGAR MELHEN LE BAJO A SU NO A LA ALIANZA

El Presidente Estatal del PRI, EDGAR MELHEM, ya anda muy sedita y le ha bajado dos rayitas a su discurso del “No” a la alianza con el PAN y el PRD.

Después de la exhibida que le dieron de no apoyar a sus compañeras y de no pagar el sueldo a los empleados priístas, al grado que querían tumbarlo de la diputación, al parecer a MELHEM le dieron sus jalones de orejas y ya no quiere más pleitos donde sale mal parado.

Ahora, cuando le preguntaron sobre la alianza, dijo que más tardar este próximo viernes 10, el Comité Nacional del PRI anunciará su decisión sobre ir en coalición.

Tan sedita anda, que ahora dice que ya ha visto los escenarios de coaliciones y se ha dado cuenta que hay muchas posibilidades de ganar la gubernatura.

Es más, tan sedita anda, que ahora dice que es muy amigo del líder del PAN, RENE “EL CACHORRO” CANTU, a quien dice, lo ve muy seguido en el Congreso.

Es más, tan, tan sedita anda, que ahora dice que solo el PRI Nacional es quien decide la alianza y él solo está a lo que ellos ordenen.

De la noche a la mañana a EDGAR MELHEM se le olvidó que se la pasaba gritando que no dejaría llegar esa alianza con el PAN, la verdad sí que anda bien sedita… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com