POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Encuestas: Quiere Tamaulipas a “Chucho” Nader de gobernador

Por Héctor Sandoval/ twitter @hectorsandoval0

Los panistas de Tamaulipas quieren a Jesús “Chucho” Nader como candidato a la gubernatura, de acuerdo a dos encuestas publicadas esta semana.

El 35.8 % de los encuestados por Massive Caller, dijeron que “Chucho” Nader debería ser el gobernador del PAN en Tamaulipas.

16.7 % consideraron que el candidato debería ser Ismael García Cabeza de Vaca y 14.0 % Cesar Verástegui Ostos actual Secretario General de Gobierno. 5.6 % preferiría a Oscar Almaraz.

La encuesta también reveló que el 34.7% de los encuestados preferiría a Enrique Cárdenas del Avellano como candidato del PRI a la gubernatura en las elecciones del 2022. 18.4 % a Edgar Melhem Salinas y 12.2 % a Ramiro Ramos Salinas.

En Morena 19.0 % dijeron que Maki Ortiz, Américo Villarreal Anaya 18.4 % o José Ramón Gómez Leal.

Ante la pregunta “si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador de Tamaulipas ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?” 35.5 % dijeron que, por Américo Villarreal de Morena, 24.2 % “Chucho” Nader del PAN y 5.4 % Enrique Cárdenas del PRI.

Por otro lado, TReserach, publicó su estudio de opinión realizado del 12-15 de agosto.

La encuesta reveló que el 33 por ciento cree que el principal problema de Tamaulipas es la inseguridad, 31 por ciento la economía y 29 por ciento la corrupción.

Un 60 por ciento dijo estar de acuerdo con la forma de trabajar del presidente de la república con un 39 por ciento en contra.

37 por ciento dijeron estar de acuerdo con la forma de trabajar del gobernador y un 60 por ciento en desacuerdo.

UN 52 por ciento dijo estar de acuerdo con el trabajo de los alcaldes y un 46 por ciento en desacuerdo.

El PAN y Morena compiten por los negativos: 36 % contra 34 %.

En el sondeo sobre la opinión sobre los que “suenan”, Américo Villarreal por Morena y Jesús “Chucho” Nader tuvieron las preferencias en “opinión buena”.

José Ramón Gómez Leal de Morena tuvo un 41 por ciento de las opiniones de regulares a buenas, mientras Maki Ortiz solo obtuvo en la encuesta, un 19 por ciento de opiniones buenas.

En la contienda interna del PAN “Chucho” Nader acaparó el 23.8 % de las preferencias. 13.4 % Cesar Verástegui mientras 44.0 % dijo que aún no decide.

En las preferencias internas del PRI Enrique Cárdenas 12.6 %, Edgar Melhem 14.5 % y 54. / % dijeron que aún no definen su candidato.

En Morena 28.2 por ciento prefiere a Américo Villarreal, 21.3 % dijo que Maki, 10.7 % José Ramón Gómez Leal y Erasmo González 7.0 %.